WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A PEDIDO DE LAS HIJAS DEL DIEZ

Postergan el juicio por la muerte de Diego Maradona

Estaba previsto para el 4 de junio. Hay ocho profesionales de la salud acusados.

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona no comenzará el martes 4 de junio, como estaba previsto: será el martes 1° de octubre, según lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de San Isidro, a cargo del debate. La medida había sido solicitada por los abogados querellantes Fernando Burlando y Fabián Améndola, que representan a Dalma y a Giannina Maradona.

En el banquillo de los acusados habrá ocho profesionales de la salud, acusados del homicidio con dolo eventual del astro del fútbol mundial. Ellos son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna. En caso de ser encontrados culpables, podrían recibir una pena de 8 a 25 años de cárcel.

No autorizan el traslado de los restos del astro

Además, los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach dispusieron “no hacer lugar -por el momento- al traslado de los restos de quien fuera en vida Diego Armando Maradona” desde el cementerio privado Jardín de Bella Vista, donde actualmente están sus restos, al memorial que será construido en Puerto Madero.

Con información de Clarín

Lo más leído