WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Visitó pringles y Tornquist

Kicillof apuntó a Milei en su recorrida por la zona

Entregó viviendas e inauguró un centro universitario.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este viernes los municipios de Coronel Pringles y Tornquist, donde entregó vivienda e inauguró un centro universitario y aseguró que el presidente Javier Milei “no está nunca donde y cuando lo necesitamos”.

“A pesar de la situación tan difícil que debemos atravesar por las decisiones de un Gobierno nacional que paralizó todas las obras y busca asfixiar a las provincias, estamos en Coronel Pringles para dar una muestra de federalismo: aquí los recursos de la Provincia se destinan a mejorar la calidad de vida de los bonaerenses en los 135 municipios”, dijo Kicillof en Pringles, donde encabezó la entrega de viviendas e inauguró el Centro de Estudios Universitarios N°2.

A partir de una inversión de $252 millones, se entregaron 20 viviendas en el barrio Colectividades II, ubicado junto a otro complejo habitacional de 40 unidades inauguradas en los últimos años.

El Centro de Estudios Universitarios N°2 posee 142 metros cuadrados en los que se distribuyen dos aulas, espacios de recepción, administración y sanitarios. La obra consistió en la construcción de un nuevo edificio en el mismo predio donde funciona la Escuela Municipal de Música.

Kicillof cruzó al presidente Javier Milei y dijo que “puede estar generando problemas diplomáticos por el mundo u organizando conciertos, pero no está nunca donde y cuando lo necesitamos”.

Por otro lado, el gobernador también estuvo en Tornquist, donde entregó 28 viviendas y anunció la construcción de otras 38 y puso en funcionamiento equipos para avanzar con el cierre de dos basurales a cielo abierto en el municipio.

“En la provincia de Buenos Aires no comulgamos con las ideas del anarcocapitalismo y la Escuela Austriaca, que nos dicen que todo lo va a resolver la mano invisible del mercado. Entregamos estas casas y ya realizamos el primer desembolso para construir 38 más en Tornquist porque lo único que nos guía es la Constitución Nacional que establece que la vivienda es un derecho”, agregó.

Las viviendas están ubicadas en la localidad de Saldungaray y son el resultado de una inversión realizada en el marco del programa “Plan Bonaerense ll”. Para abordar el déficit habitacional del municipio, están en construcción 32 nuevas casas y se proyecta destinar más de $2.554 millones para sumar otras 38.

En cuanto al cierre de los dos basurales es una iniciativa que busca retomar proyectos paralizados por decisión del Gobierno nacional. Para ello se efectuó la entrega de una pala frontal y se facilitó la adquisición de un camión recolector compactador de residuos mediante el programa Provincia Leasing de la banca pública.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “la paralización de este proyecto no está vinculada con el déficit fiscal, sino con un Gobierno nacional que defiende intereses que no son los de nuestro pueblo: habíamos obtenido el financiamiento internacional para llevarlo a cabo y el gobierno nacional lo frenó de todos modos”. “Nos va a requerir más esfuerzo y llevará más tiempo, pero aquí estamos sumando maquinarias y recursos para iniciar los trabajos y avanzar a pesar de la deserción del Estado nacional”, recalcó.

Lo más leído