WhatsApp de Publicidad
Seguinos

copa libertadores

San Lorenzo pegó en los momentos justos y venció a Liverpool

Depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final.

San Lorenzo sacó adelante un intenso y áspero partido ante Liverpool en el Nuevo Gasómetro (3-2), por la quinta fecha del Grupo F, y depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

Días después del importante traspié ante Riestra en el Torneo de la Liga, donde el Pipi Romagnoli decidió alinear un equipo alternativo pensando en la Copa, el Ciclón estuvo a la altura. Frente al equipo uruguayo en casa, jugó como una final y golpeó en los momentos justos, en todo sentido: para convertir tres goles por primera vez en 11 meses y para zafar de varias expulsiones.

Romagnoli no contó con tres piezas claves, los suspendidos Adam Bareiro y Jhohan Romaña y el lesionado Facundo Altamirano, pero se repuso al par de empates del elenco negriazul y, merced a un agónico gol de Gastón Campi, se llevó tres puntos fundamentales. El Ciclón sabe que, con este resultado, necesita un empate en cancha de Palmeiras para asegurarse la clasificación a octavos de final, aunque una derrota en Brasil lo dejaría muy expuesto a quedar eliminado del máximo certamen continental.

Ni bien iniciado el juego, un gran remate de Nahuel Barrios estalló el travesaño y posibilitó el gol en el rebote de Iván Leguizamón (5′), aunque en la misma etapa inicial Diego García aprovechó las concesiones defensivas del local e igualó el encuentro para los pupilos de Emiliano Alfaro (24′).

El partido, jugado con mucha pierna fuerte, tenía una perlita más en la etapa inicial: el golazo de Alexis Cuello, que recibió lejos del arco y, con una gran jugada personal, estableció el 2 a 1 (45+5′).

La segunda parte inició de la misma manera, un cotejo trabado, con San Lorenzo llegando más al arco rival y, en varias ocasiones, jugando al límite. En los primeros 45′, Irala y Cuello podrían haber sido expulsados, mientras que en el complemento podrían haber corrido la misma suerte Barrios y Leguizamón. Los cuatro vieron la tarjeta amarilla, y el Perrito se perderá el duelo con Palmeiras.

Y con el correr de los minutos, el Ciclón se quedó un poco y Liverpool, que necesitaba un empate para quedar bien posicionado, aprovechó, llegando al empate mediante su joya, Luciano Rodríguez, que en el 1-1 fue clave con su presión y anotó el 2-1 aprovechando la pasividad de Malcom Braida (62′).

A partir de ahí, cualquiera de los dos pudo ganarlo. El Chile Gómez y Gastón Guruceaga empezaron a adueñarse del protagonismo y todo parecía quedar en un empate que no conformaba a ninguno, hasta que Gastón Campi ganó en las alturas luego de un centro de Cristian Ferreira y, con un fantástico cabezazo, convirtió el 3-2 final (87′). El desahogo, representado en la escalada al alambrado, fue total.

El conjunto charrúa buscó hasta los 100 minutos, incluso con uno menos, por la roja directa sobre la hora de Matías de los Santos, pero el tercer empate de la noche no llegó. Palmeiras, ya clasificado, lidera el Grupo F con 13 puntos (+9). Y la segunda posición la lucharán San Lorenzo (7, 0), Independiente del Valle (4, -2) y Liverpool (4, -7). En la última fecha, los argentinos irán a Brasil y los uruguayos visitarán Ecuador, desde las 19 horas del jueves 30 de mayo.

Antes, claro, el equipo de Romagnoli continuará su camino en el Torneo de la Liga: el lunes 20 recibirá a Lanús y el sábado 25 visitará a Godoy Cruz.

Fuente: ESPN

Lo más leído