WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ANTE EMPRESARIOS

Milei: “Metimos el ajuste más grande de la historia”

El presidente negó un atraso cambiario y se refirió a la salida del cepo.

Foto Infobae

El presidente Javier Milei rechazó hoy que exista un atraso cambiario en la Argentina y cuestionó a los economistas que sostienen la necesidad de apreciar el dólar, mientras que sostuvo que se está “cada vez más cerca de abrir el cepo cambiario” y defendió el programa de ajuste, del orden de los 15 puntos que, afirmó, está llevando a cabo.

Al hablar ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), dijo que la Argentina va hacia un régimen de “competencia de monedas” en el que cada uno elegirá en qué divisa hacer las transacciones. Y sostuvo que eso irá llevando a que “cada vez se utilice menos el peso, y cuando casi se deje de usar, iremos hacia una dolarización y a eliminar el Banco Central, para que los políticos corruptos no puedan volver a robar emitiendo dinero”.

Sobre las chances de terminar con el cepo, el jefe del Ejecutivo sostuvo que “está en nuestros planes abrirlo lo antes posible, pero tardamos porque lo hacemos a mercado, no lo hacemos por la fuerza. Esa es una característica de este gobierno, que respeta a rajatabla la propiedad privada”.

“No soy un comunista, soy un liberal libertario, y creo que ustedes son los creadores de riqueza”, les dijo Milei a los empresarios que participaron del encuentro que se desarrolló en un hotel del centro porteño. El escenario sirvió para que el jefe de Estado brindara un fuerte respaldo a su equipo económico, tanto al ministro Luis Caputo como al titular del Banco Central, Santiago Bausili.

Con información de Infobae

Lo más leído