WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Choque de trenes en palermo

Guillermo Francos apuntó a la “necesidad” de privatizar el servicio

El ministro del Interior se refirió a la colisión que protagonizó un ferrocarril de la línea San Martín y que dejó un saldo de más de 90 heridos. “Es un tema que tenemos que revisar los argentinos”, dijo.

El ministro del Interior Guillermo Francos se refirió al choque de trenes en Palermo que dejó un saldo de más de 90 heridos y apuntó a la “necesidad” de privatizar el servicio.

“Yo creo que la necesidad de participación de capital y control privado en todo esto es importante, está a las claras que la situación del ferrocarril en general es mala por el servicio que se presta, por cuestiones de seguridad, etcétera”, expresó el ministro.

“Es un tema que tenemos que revisar los argentinos, el estado de las vías, el estado de la señalización. Uno escucha esto desde hace muchos años, no es un tema nuevo”, agregó en diálogo con El Observador.

Este viernes por la mañana, un tren de la línea San Martín que iba con pasajeros desde Retiro hacia Pilar chocó con una locomotora, descarriló y 55 personas fueron derivadas a los hospitales Fernández, Pirovano, Rivadavia y Santojanni, con diversas heridas.

Según informaron fuentes policiales, el choque ocurrió alrededor de las 10.30, en cercanías a la estación Palermo, en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, y un total de 97 personas fueron revisadas en el lugar.

Tras el siniestro, el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que debido al robo de cables, los maquinistas llevan más de diez días circulando sin señalización. La versión del gremialista coincidió con la de Franco Mogetta, el secretario de Transporte, quien admitió la existencia de varias denuncias por el robo de material que habría afectado el sistema de señalización.

Pero más allá de estos hechos delictivos, Maturano no dudó en culpar al Gobierno nacional por la “degradación” que viene sufriendo el sistema ferroviario.

Con información de Cronista.com

Lo más leído