WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EL FUTURO DEL BAHIENSE

Pezzella, entre renovar con Betis o volver a River: “No cierro las puertas a nada”

Leonardo Ponzio ya viajó a España y se juntó con el representante del jugador.

Foto TyC Sports

El posible regreso de Germán Pezzella a River sumó un nuevo capítulo con la palabra del protagonista, que a principios de este año había reconocido que su idea era regresar al Millonario, aunque no dijo cuándo. Si bien tiene contrato en Betis, donde es figura y capitán, hasta junio de 2026, la llave de la operación estaría en su cláusula de rescisión, ya que pasó de 50 millones a cuatro millones de euros.

“Yo no le cierro las puertas a nada. Los clubes también hacen sus balances, también juegan su papel en esto. Si renové mi contrato hace dos meses por algo es. Los balances de la temporada se hacen en frío, cuando esto termine, y ahí tocará que el club plantee sus objetivos y sepa dónde quiere apuntar para determinar qué hace cada uno”, declaró Pezzella, próximo a cumplir 33 años, a ElDesmarque.

Desde River insisten tanto con su regreso que Leonardo Ponzio, integrante de la dirección deportiva, ya tuvo una reunión con el representante del defensor (Darío Bombini, el mismo que tenía él) de cara al mercado de pases de junio y pensando en una hipotética clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.

Incluso, en el cónclave con Ponzio, el presidente Jorge Brito dijo presente mediante una videollamada y le habría expresado algo a Pezzella como lo siguiente: “Tenés mi número, cuando te decidas a volver a River me llamás, el resto es un trámite”.

El vice Matías Patanián, en tanto, se mostró un poco más cauteloso en diálogo con ESPN: “Está compitiendo con Betis y le queda mucho por jugar. Mencionar o dar por cierta alguna cuestión con algún apellido puede entorpecer. Betis está jugando cosas y nosotros, también. No es bueno anticiparse para hablar de cuestiones”.

La historia del bahiense en River

Pezzella se formó en las Inferiores (categoría 1991) de Kilómetro Cinco -de su barrio-, Juventud Unida de Algarrobo y Olimpo. Se probó en River y quedó a los 15 años. Vivió en la pensión y estudió en el CARP.

Debutó con 20 años en 2011, por la Copa Argentina (1-0 ante Defensores de Belgrano), de la mano de Matías Almeyda. De allí en adelante, pese a que una rotura ligamentaria en 2012 lo tuvo varios meses afuera de las canchas, sumó 69 partidos y 5 goles (uno a Boca, bajo el diluvio, 1-1 en 2014).

En River, Pezzella ganó cinco títulos: el Final 2014 y la Copa Campeonato (con tanto suyo ante San Lorenzo), la Copa Sudamericana 2014 (otro festejo propio, ante Atlético Nacional), la Recopa 2014 y la Libertadores 2015. En esta última no estuvo en las semifinales ni la final, ya que Betis lo compró antes por €2.500.000.

Con información de TyC Sport

Lo más leído