Noticias B
El Banco Central volvió a bajar la tasa y la llevó al 60%
El organismo redujo en 10 puntos el índice de referencia que los bancos siguen para los depósitos.
El Banco Central (BCRA) informó este jueves que dispuso una nueva baja de tasas de política monetaria de 10 puntos y la llevó al 60%. Así, la el rendimiento efectivo mensual (TEM) pasa a ser del 5% mensual y la tasa efectiva anual (TEA) se ubica en el 79,6%.
Se trata de la tercera baja de tasas y la segunda en un mes que aplica la actual gestión de BCRA, en manos de Santiago Bausili.
Esto incidirá de manera directa en la oferta de plazos fijo de los bancos, que ajustan el rendimiento que ofrecen a los clientes por los depósitos plazo fijo de 30 días en función de la que fija el BCRA para los pases (la tasa de política monetaria).
Con información de Ámbito
-
Noticias B16 horas agoDetienen a dos sujetos acusados de robar motos: uno de ellos es menor
-
Noticias B15 horas agoTres allanamientos terminan con cuatro detenidos, secuestro de drogas y una moto robada
-
Noticias B12 horas agoBuscan a una mujer que desapareció en Bahía: "No se llevó celular, dinero ni ropa"
-
Noticias B23 horas agoTarifas eléctricas: el ajuste al que hay que prestar atención los próximos tres meses
-
Noticias B12 horas agoInvestigan a los dueños de un geriátrico por una estafa millonaria a un abuelo
-
Noticias B14 horas agoDetienen a dos hombres por robar cables de una empresa de Loma Paraguaya
-
Deportes14 horas agoScaloni despidió a Messi con un emotivo mensaje
-
Noticias B11 horas ago"Es raro porque ya lleva seis días sin contactar a sus hijos", dijo la pareja de la mujer desaparecida
