WhatsApp de Publicidad
Seguinos

máxima tensión

Internaron a Marcela Pagano por una crisis de nervios: su entorno denunció “aprietes”

La diputada de La Libertad Avanza debió ser asistida en un sanatorio luego de presentar una fuerte descompostura. En su entorno confirmaron que el episodio se desató luego de una llamada telefónica, en el marco de las fuertes diferencias internas que existen en el oficialismo.

La diputada nacional de Libertad Avanza, Marcela Pagano, fue hospitalizada el miércoles 17 de abril después de experimentar un malestar agudo, atribuido a un pico de estrés, según confirmaron fuentes cercanas. Fue admitida en una clínica del conurbano donde tuvo que quedarse debido al incidente.

Se informó que el estado de salud de la legisladora empeoró después de una llamada telefónica desagradable con dirigentes de su propio espacio, con quienes tiene tensiones internas significativas. Como resultado, necesitó ser estabilizada para superar el episodio.

Pagano ha sido el centro de atención durante la semana pasada debido a la controversia sobre su fallida designación como presidenta de la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados. A pesar de haber sido respaldada por el presidente Javier Milei, su nombramiento fue bloqueado debido a la resistencia de otros líderes libertarios, incluyendo al presidente de la cámara baja, Martín Menem. Esta disputa provocó una crisis dentro del partido, que tuvo que resolver sus diferencias en público.

La colega de Pagano, Lilia Lemoine, también fue una figura visible en el rechazo a la presidencia de la Comisión. Se informó que en las últimas horas ha seguido presionando para que Pagano renuncie a su cargo.

El incidente tuvo lugar durante la reunión de la Comisión de Juicio Político la semana pasada. A pesar de haber logrado el quórum necesario, la designación de Pagano como presidenta provocó una reacción negativa de algunos miembros del oficialismo. La situación se complicó aún más cuando Martín Menem confirmó la desautorización de Pagano y Zago, argumentando la disconformidad de algunos miembros del partido. Esto resultó en la destitución de Zago de la presidencia del bloque.

Las divisiones internas se hicieron evidentes en medio de los esfuerzos del oficialismo por aprobar la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Todo esto sucede mientras el presidente Milei condiciona la firma del Pacto de Mayo a la aprobación de esta ley en el Congreso.

El incidente de salud de Pagano ocurre en este contexto tenso, en medio de presiones internas para que deje su cargo. A pesar de su voluntad de abandonar la clínica, los médicos han aconsejado que permanezca en observación debido a su estado.

Con información de Infobae

Lo más leído