WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hasta el 19 de abril

UNS: se abre inscripción para mayores de 25 años sin título secundario

Está destinado a quienes por diversas razones no hayan culminado los estudios medios, de acuerdo a lo que establece el artículo 7° de la Ley de Educación Superior.

La Universidad Nacional del Sur (UNS) abre una nueva inscripción para personas mayores de 25 años que deseen cursar una carrera universitaria sin haber completado la educación secundaria. Esta oportunidad se encuentra respaldada por el artículo 7° de la Ley de Educación Superior, y el único requisito es tener 25 años cumplidos al momento de la inscripción.

El proceso de preinscripción se realiza a través del sistema disponible en el sitio web oficial de la UNS, donde los interesados deben generar un usuario y contraseña. Posteriormente, recibirán un correo electrónico con un enlace que les permitirá completar un formulario en línea. En este formulario, se solicita la carga de escaneos del DNI (ambas caras) y el curriculum vitae en formato PDF. Una vez finalizada la carga, se habilita la opción para solicitar un turno de atención virtual, y el personal de Ingresos se pondrá en contacto por correo electrónico para confirmar la inscripción.

Para obtener más información, los aspirantes pueden comunicarse con la Dirección de Ingresos a través del correo electrónico [email protected], el número de WhatsApp 291 506-3774, o la cuenta de Instagram @soyalumnoUNS.

Los candidatos deben rendir un examen de Comprensión de Textos el 4 de mayo y otro de Matemática el 11 de mayo, con la posibilidad de recuperarlos en fechas posteriores. Al momento de la inscripción, el Departamento de Ingreso proporcionará información sobre los contenidos a rendir y cómo obtener el material de estudio. Además, se llevará a cabo una entrevista personal con los interesados.

La UNS ofrece una amplia variedad de carreras a través de sus 17 departamentos académicos, que abarcan más de 60 opciones entre tecnicaturas universitarias, licenciaturas e ingenierías en diversas áreas del conocimiento. Todas las carreras son gratuitas y cuentan con las más altas acreditaciones académicas, y el listado completo está disponible en el sitio web de la universidad.

Además de la oferta académica, la UNS brinda un amplio programa de becas y subsidios para estudiantes que lo necesiten, que incluyen becas en dinero, pasajes de colectivo, alojamiento en residencias universitarias y becas comedor para acceder a comidas gratuitas en el comedor universitario.

Por otro lado, los estudiantes también tienen la oportunidad de participar en actividades deportivas gratuitas, como fútbol, básquetbol, vóleibol, ajedrez, rugby, karate y atletismo, algunas de las cuales tienen equipos competitivos que participan en ligas locales y regionales. Además, cuentan con atención de salud gratuita coordinada por los departamentos de Deportes y Sanidad, dependientes de la Secretaría General de Bienestar Universitario.

Con información uns.edu.ar

Lo más leído