WhatsApp de Publicidad
Seguinos

escalada de tensión

Milei apoyó a Israel frente al ataque de Irán y armó dos comités de crisis

El Presidente tomó varias decisiones rápidas en medio del conflicto bélico.

Irán lanzó un ataque sorpresa con drones suicidas contra Israel el sábado, generando alarma mundial tras la reciente muerte de un alto general iraní en Damasco. Ante este escenario, el presidente de la Nación, Javier Milei, tomó varias decisiones rápidas en medio del conflicto bélico.

En primer lugar, canceló el resto de la gira internacional y creó dos comités de crisis: uno interno, a cargo de Patricia Bullrich, que organiza y refuerza la seguridad de todas las comunidades e instituciones judías. El otro es un comité externo, más bien informativo, para tener un seguimiento de lo que ocurre a nivel internacional.

Además, como medida de precaución, Milei ordenó el cierre temporal de las embajadas argentinas en Israel, Irán, Siria y El Líbano.

Ante este escenario, el viaje a Dinamarca tenía un motivo más “marketinero” y era postergable. Europa está en estado de alerta por posibles ataques.

Desde su asunción, Milei tomó una posición muy marcada en favor de Israel. Visitó el Muro de los Lamentos y respaldó abiertamente al país en su conflicto con Palestina. Esto lo coloca en el ojo de la tormenta, en el medio de un conflicto internacional. El conflicto puede crecer y profundizarse.

Detrás de la toma de posición del mandatario argentino a nivel mundial hay otra razón, más allá del alineamiento político. Milei está buscando ser parte de una alianza del liberalismo internacional. Y en ese grupo, oficiar el rol de vocero.

Mientras tanto, en el frente interno, las disputas en el oficialismo generan incertidumbre, afectando incluso la agenda legislativa. Estaba previsto el envío de la Ley Ómnibus esta semana y de momento no hay precisiones.

Con información de TN

Lo más leído