WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En tres arroyos

A punta de pistola, la Policía detuvo por error a un exconcejal

Ocurrió cuando transitaba por la Ruta 3 y las fuerzas policiales habían montado un operativo tras un asalto en Reta.

Una insólito episodio policial tuvo lugar en Tres Arroyos, donde a raíz de un malentendido el exconcejal Sergio Soulé resultó detenido por un asalto ocurrido en Reta.

Tal como informó el portal LU24, el hecho delictivo en cuestión se registró el pasado jueves, cuando cinco delincuentes se llevaron un botín de 300 mil pesos en efectivo, 1800 dólares y dos teléfonos celulares de un comercio de venta de materiales para la construcción.

Para dar con los delincuentes, la Policía desató un operativo llamando al cierre y control de rutas que se extendió desde Tres Arroyos hacia el norte y el sur. Sin embargo, un giro inesperado de los acontecimientos llevó a la detención errónea de Soulé y sus acompañantes.

En el mismo se pedía a todas las dependencias que estuvieran atentas al paso de una Fiat Toro, de color negro u oscuro, que era el vehículo con el que perpetraron el ilícito los asaltantes.

En medio de la confusión, dos patrulleros comenzaron a perseguir al exconcejal, quien transitaba con su hijo y un colaborador por la Ruta 3 cerca de Azul. Las luces intermitentes y sirenas de la policía los obligaron a detenerse. Luego los ocupantes del rodado fueron rodeados por los efectivos, mientras eran apuntados con armas y ordenados a salir del vehículo con las manos en alto.

Seguidamente, las fuerzas policiales procedieron con la inspección del auto y la confiscación de pertenencias junto con la toma de fotografías, enviadas para su identificación a las víctimas por el caso de Reta.

La noche avanzaba, y con ella, la incertidumbre. Hasta que finalmente las imágenes no confirmaron ninguna conexión con el asalto. Simultáneamente, la verdadera Fiat Toro fue localizada en Coronel Dorrego, despejando las dudas. Mientras tanto, Soulé y su grupo, inocentes de cualquier delito, pasaron por un momento angustioso. No obstante hicieron un acta en la dependencia de la Policía Vial para deslindar responsabilidades.

Lo más leído