WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras desregular prepagas de salud

Milei liberó el mercado de telefonía, Internet y TV

Los licenciatarios tendrán libertad para fijar sus tarifas.

Tal como hizo con el sistema de las prepagas, el gobierno de Javier Milei derogó este miércoles una norma de la gestión anterior que regulaba los precios de las tarifas de internet, líneas de telefonía y servicio de TV, por lo que ahora las empresas podrán establecerlas libremente.

El gobierno emitió el Decreto 302/2024 para liberalizar el mercado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Este decreto modifica la Ley Argentina Digital N° 27.078 y representa un paso hacia la desregulación de precios en el sector, con el objetivo de fomentar la competencia, incentivar la inversión y mejorar la calidad del servicio para los usuarios de todo el país.

Bajo este nuevo marco, los licenciatarios de servicios TIC tendrán la libertad de fijar sus tarifas, una medida que busca estimular la competencia en el sector y, como resultado, promover mejoras en la calidad y diversidad de los servicios ofrecidos a los consumidores.

A pesar de la desregulación de precios, el decreto reafirma la clasificación de los servicios de TIC como esenciales y estratégicos, subrayando el compromiso del Estado en garantizar el acceso universal a dichos servicios.

La normativa establece que los precios fijados por los licenciatarios deben ser justos y razonables, garantizando que cubran los costos de explotación y permitan a todos los argentinos acceder a servicios de calidad.

Una de las motivaciones detrás de esta reforma es incentivar la inversión en infraestructura de telecomunicaciones, particularmente en zonas rurales y remotas, para reducir la brecha digital en Argentina. Al liberar a los licenciatarios de las restricciones de precios, el gobierno espera estimular la expansión de redes y servicios, asegurando una cobertura más amplia y una mayor inclusión digital.

Con información de Diario Popular

Lo más leído