WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa de la liga

Boca venció a Newell’s y se metió en puestos de clasificación para los cuartos

El Xeneize se impuso por 3-1 sobre La Lepra en el Coloso Marcelo Bielsa y quedó entre los cuatro primeros de la Zona B.

Boca pisó fuerte en Rosario y se quedó con una ‘final’ ante Newell’s en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Con goles de Cristian Medina, Luca Langoni y Kevin Zenón, el Xeneize se impuso por 3-1 sobre La Lepra, que descontó con Julián Fernández, en el Coloso Marcelo Bielsa y se metió en puestos de clasificación a los cuartos de final.

Luego de un primer cuarto de hora de juego donde pasó muy poco, el equipo de Diego Martínez, que venía de jugar en la altura de Bolivia ante Nacional Potosí por la Copa Sudamericana, aceleró y logró romper el cero luego de un remate cruzado de Luca Langoni que desvió bárbaro Ramiro Macagno pero apareció Cristian Medina para empujarla al arco vacío de cabeza.

La visita siguió atacando en búsqueda del segundo, pero le faltó precisión y se fueron al descanso en ventaja por la mínima. Sin embargo, en el arranque del complemento, y tras una jugada con varios rebotes y atajadas de Macagno, Luca Langoni enganchó para la derecha y sacó un remate bajo que se desvió y se metió en el arco.

Cuando parecía que todo terminaba así, llegó un final electrizante. A los 44 minutos, en una segunda jugada de una pelota parada, Julián Fernández sacó una volea bárbara en el segundo palo y marcó el descuento para ponerle suspenso al resultado. Pero un minuto más tarde, Frank Fabra encabezó un contragolpe por izquierda y la cambió para la aparición de Kevin Zenón, que liquidó el partido.

Boca se quedó con un triunfazo en Rosario por 3-1 para meterse entre los cuatro primeros de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional con un partido menos, porque todavía adeuda el partido ante Estudiantes, suspendido tras el episodio convulsivo de Javier Altamirano. Newell’s, por su parte, quedó con 21 puntos y corre riesgo de salir de la zona de clasificación.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído