WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula Uno: Piastri encabezó la segunda práctica en Japón

La sesión se desarrolló con lluvia y con solo trece pilotos que salieron a girar.

Se completó el primer día de actividades del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en Suzuka con la práctica 2, la cual solo contó con trece vehículos girando durante la sesión debido que la lluvia motivó que los equipos aguardasen en boxes y salieran a pista una vez que las condiciones mejoraron, lo cual ocurrió sobre la última parte.

Calzando neumáticos intermedios, el australiano Oscar Piastri guió su McLaren en los 5.810 metros del escenario japonés y con ello pudo establecer una vuelta de 1m34s725 con un piso que fue secándose pero sin tener la adherencia ideal. A más de medio segundo quedó el Mercedes de Lewis Hamilton.

Tercero quedó el monegasco Charles Leclerc con Ferrari, pero ya a más de cuatro segundos, seguido por los RB del local Yuki Tsunoda y su compañero Daniel Ricardo, siendo los único que consiguieron marcar tiempos.

Sin cerrar sus respectivas vueltas se alinearon posteriormente los Sauber de Zhou Guanyu y Valtteri Bottas, el Williams de Alexander Albon (Williams), los Haas de Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, la Ferrari de Carlos Sainz, el McLaren de Landa Norris y el Alpine de Esteban Ocon.

Por su parte estuvieron ausentes en pista los Red Bull del campeón mundial Max Verstappen y Sergio Pérez, los Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll, el Alpine de Pierre Gasly, el Mercedes de George Russell. Tampoco lo hizo el Williams de Logan Sargeant, que sufrió un fuerte golpe en la primera sesión y los mecánicos intentan repararlo para poder estar presente en el fin de semana.

A partir de la hora 23:30 de Argentina se realizará la tercera práctica, y posteriormente a la hora 3:00 del sábado estará llevándose a cabo la clasificación.

Fuente: Campeones

Lo más leído