WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CON EL ACUSADO EN LIBERTAD

El caso del abuelo que mató a su nieto: definieron la fecha del juicio

El hecho, que en su momento cobró notoriedad nacional, se consumó el 13 de junio de 2022.

Domingo Faustino Verna cuando se realizó la audiencia preliminar. Foto Pablo Noir / La Brújula 24

Del 22 al 25 de octubre próximos se realizará el debate para analizar la conducta de Domingo Faustino Verna, de 78 años, acusado de matar a tiros a su nieto Braian Alexis Verna Batalla, de 29 años.

Las audiencias estarán a cargo del juez Hugo Adrián De Rosa, integrante del Tribunal Criminal Nº 1 y Verna llegará al juicio estando en libertad.

El crimen se cometió la tarde del 13 de junio de 2022, en el ingreso del domicilio del imputado, sito en Cobián al 600.

Ignacio Yazyi, abogado de la familia de la víctima, le confirmó a la redacción de La Brújula 24 estas y otras circunstancias del debate donde se intentará determinar con precisión lo ocurrido aquella trágica jornada de este caso con repercusión nacional.

“El Tribunal admitió toda la prueba material, testimonial e informativa. En cambio, no hizo lugar a la oposición de la Defensa para admitir fotografías del causante. Junto con el Fiscal, consideramos necesario que se incorpore ese material y el Tribunal coincidió con nuestra postura”, explicó el letrado.

Yazyi precisó que el 26 de agosto se realizará el sorteo entre 48 ciudadanos para definir quiénes conformarán el jurado popular que participará del juicio.

Ariel Zara, el abogado que defiende los intereses de Verna, dijo a este medio que el hombre “no es el monstruo que quieren instalar”.

Lo más leído