WhatsApp de Publicidad
Seguinos

misa de resurrección

En su mensaje de Pascuas, el Papa lanzó un pedido de paz ante los “vientos de guerra” en Europa

El sumo pontífice presidió las dos ceremonias finales de la Semana Santa.

En un emotivo mensaje de Pascua, el Papa Francisco, a pesar de su frágil salud, lideró hoy las ceremonias finales de la Semana Santa, la misa de resurrección y la bendición “urbi et orbi”, a la ciudad de Roma y el mundo, infundiendo esperanza y paz en un mundo turbulento. Ante una multitud de 60 mil fieles en la plaza de San Pedro, el Papa recibió ovaciones mientras compartía palabras de aliento y reflexión.

Durante la celebración, el Papa abordó los conflictos y desafíos que enfrenta la humanidad, especialmente destacando los “vientos de guerra” que azotan Europa y el Mediterráneo debido a la situación en Ucrania.

En un llamado apasionado, instó a la paz y la reconciliación, recordando que “la guerra es siempre un absurdo y una derrota. La paz no se construye con las armas sino tendiendo la mano y abriendo el corazón. Cristo resucitado abra un camino de paz para la martirizadas regiones” que sufren las guerras, planteó.

Además, el Papa expresó su preocupación por el conflicto entre Israel y Palestina en Gaza, solicitando acceso humanitario y un cese inmediato del fuego para proteger a los inocentes atrapados en medio del conflicto.

“Reitero el llamamiento para que se garantice la posibilidad del acceso de ayudas humanitarias a Gaza”, afirmó Francisco. El Papa argentino reclamó la libración de los rehenes secuestrados el 7 de octubre por los palestinos y “un inmediato cese del fuego en la Franja de Gaza”.

En un momento emotivo, el Papa pidió un intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania, enfatizando la necesidad de solidaridad y compasión en tiempos de crisis. “¡Todos por todos!”, exclamó.

Al final de la ceremonia, el Papa recorrió la plaza en medio del aplauso y las expresiones de aliento al pontífice argentino de los fieles que lo saludaban a su paso en el papamóvil.

Con información de Clarín

Lo más leído