WhatsApp de Publicidad
Seguinos

agenda presidencial

Viaje en suspenso, acto por Malvinas y monitoreo de la Rosada: el fin de semana de Milei

El Presidente, que evalúa ir a visitar a su novia en la costa, estará el martes a las 10 en la plaza San Martín por el acto en el Cenotafio de los Caídos junto a Victoria Villarruel. Luego seguirá de cerca la previa a la reunión del miércoles con los jefes provinciales.

Javier Milei aún no confirmó si viajará a la ciudad de Mar del Plata durante el próximo fin de semana. En el Ejecutivo aún no determinaron si el presidente visitará a su novia, Fátima Flórez, en el teatro. El fin de semana largo estará repleto de compromisos para el Presidente.

Por otro lado, desde Casa Rosada se ha confirmado que el jefe de Estado estará presente el martes a las 10 de la mañana en la plaza San Martín, para participar en el acto en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas. Este acto se llevará a cabo frente a las 25 placas de granito que llevan grabados los nombres de los soldados que perdieron la vida en el conflicto. Estará acompañado por varios integrantes del gabinete, incluido el ministro de Interior, Guillermo Francos.

Posteriormente, a las 15 horas, el Gobierno presentará la reforma y el cambio de nombre del salón de Pueblos Originarios de la Casa Rosada en homenaje a las Islas Malvinas. Este evento será encabezado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Se prevé que las conmemoraciones culminen con una misa en la Catedral de Buenos Aires. Además, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, está preparando una ceremonia para el miércoles 3 de abril, donde se entregarán Diplomas de Honor del Senado de la Nación a Veteranos de la Guerra de Malvinas, a la Comisión Nacional de excombatientes de Malvinas y a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas.

Mientras tanto, Milei estará atento durante el fin de semana a la próxima reunión que el Gobierno tiene programada para el 4 de abril con los gobernadores de Juntos por el Cambio -PRO y UCR-. Además, no descarta la posibilidad de sostener un encuentro reducido con algunos mandatarios patagónicos en el corto plazo. Esta semana, Rolando Figueroa (Neuquén) visitó la Casa Rosada.

En una nueva ronda de negociaciones con gobernadores, el Gobierno está ofreciendo finalizar obras en las provincias a cambio del apoyo al DNU y la Ley Ómnibus. Además, el oficialismo tiene la intención de incluir la reforma laboral al proyecto en el plenario de comisiones, previsto para mediados de abril.

Los funcionarios del Ejecutivo han escuchado las obras que los mandatarios consideran de mayor importancia y se comprometieron a revisar su avance para completarlas. Esta oferta se extenderá también para el resto de las reuniones.

En la Casa Rosada reconocen que la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias es el punto más álgido y complejo de las negociaciones, ya que existe disputa sobre las escalas y la actualización por inflación. “Cada gobernador tiene demandas diferentes”, expresó un funcionario.

Con información de TN

Lo más leído