WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ALGAS EN EL DIQUE

Turbiedad en el agua: qué dicen desde ABSA

Las plantas potabilizadoras siguen operando al ciento por ciento, según informó la prestataria.

ABSA informa que este viernes feriado persiste la turbiedad en el ingreso de agua cruda a las plantas potabilizadoras Patagonia y Grünbein, producto del incremento de algas en el Dique Paso de las Piedras.

“Esta situación impone una mayor frecuencia en el lavado y limpieza de filtros, instancia para la que se emplea el agua limpia, ya tratada. Estas acciones disminuyen la cantidad de agua disponible para distribución en Bahía Blanca, Ingeniero White, General Cerri y Punta Alta, despresurizando las redes, aun cuando las dos plantas potabilizadoras operan al ciento por ciento”, señaló la prestataria.

Por esta razón le solicitó a los usuarios que continúen extremando el cuidado del agua de red, reservando su uso para cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal, evitando cualquier otra práctica no esencial.

Sigue estando disponible la entrega alternativa de agua a través de camiones cisterna en caso de falta total del servicio, comunicándose por WhatsApp al 291-503-5580, de 8 a 16, o al 0 800 999 2272 durante las 24 horas del día.

Lo más leído