WhatsApp de Publicidad
Seguinos

comunicado

La defensa de la consejera afirma que esperan un peritaje de los videos

Se trata de la causa que involucra a Fiorella Damiani, representante de La Libertad Avanza, quien denunció haber sido abusada por dos músios de Punta Alta. “Nunca mintió”, afirman en el documento.

La abogada Fernanda Petersen, defensora de la consejera escolar Fiorella Damiani, de La Libertad Avanza, afirmó aguardan un peritaje de los videos presentados por los dos jóvenes que fueron acusados por su representada.

Tal como informó la sección Bahía Indiscreta, Fernando Pereyra y Joaquín Álvarez son los dos músicos que fueron señalados por Damiani, por haberla abusado sexualmente. Se salvaron de pasar muchos años en la cárcel por una serie de imágenes, grabadas en un celular, que reflejaban que se habría tratado de relaciones consentidas.

En el texto, difundido en las últimas horas y también firmado por la propia consejera, refieren que “ante las injustas apreciaciones y categóricas afirmaciones realizadas en relación con una supuesta falsa denuncia de abuso sexual no podemos mantenernos calladas, mucho menos cuando se está incurriendo en inexactitudes sobre lo realmente sucedido”.

Y agregan: “Desde que se realiza la denuncia, la Srta. Fiorella Damiani, se presenta a diferentes entrevistas periciales, responde al llamado jurisdiccional cada vez que fue requerida, y en ese contexto se han analizado los diferentes elementos probatorios”.Durante el desarrollo de una causa de abuso, o de cualquier otro delito, no podemos entender que en los supuestos que la justicia no pueda acreditar los hechos, la denuncia se convierte en falsa”.

“En todas las oportunidades mantuvimos sin hacer público el hecho, en caso contrario, la otra parte ha realizado siempre una exposición mediática. En nombre de la Srta. Damiani y de todas aquellas que pueden denunciar, debo aclarar lo que se viene dando trato mediático. NUNCA MINTIÓ, denunció lo que vivió; y ella misma hizo referencia a los videos que luego se encontraron, y sobre ellos es que se encuentra pendiente una pericia policial”, manifiestan.

El texto completo:

Este martes, uno de los músicos involucrados en la causa, Fernando Pereyra, pasó por los estudios de La Brújula 24 y comentó que no se trató de una violación. Recordó la semana que estuvo detenido en la DDI, hasta que la fiscalía accedió a los videos en cuestión, y hasta aseguró que había pensado en suicidarse si tenía que ir a la cárcel.

“Se conversó todo antes, nosotros acostumbrábamos a hacer tríos, inclusive a filmar. Desde ya que no lo hacíamos viral ni nada, era para tenerlo nosotros documentado”, argumentó respecto de lo sucedido.

El momento en que se quebró al hablar sobre la decisión de ponerle fin a su vida:

Lo más leído