WhatsApp de Publicidad
Seguinos

festeja el pincha

Recibió el alta el jugador que se descompensó en pleno partido de Estudiantes

El futbolista estaba internado desde el 17 de marzo, cuando se desplomó en el encuentro ante Boca.

Diez días después de desplomarse durante el partido contra Boca, Javier Altamirano recibió el alta médica y pudo regresar a su hogar. La recuperación del futbolista de Estudiantes avanza satisfactoriamente después del episodio en el campo de juego, que conmovió a nivel mundial.

Altamirano estuvo internado en el Instituto Fleni, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, trasladado allí luego de una serie de pruebas realizadas desde el 17 de marzo, día en que experimentó el preocupante episodio frente a Boca Juniors. Según los médicos, todo se originó a raíz de una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro.

En el comunicado emitido por Estudiantes, se informó: “En el día de hoy, el futbolista recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo”.

Qué es una trombosis del seno longitudinal superior

“Es una patología muy rara para una persona joven”, aseguró el periodista y médico neurólogo Nelson Castro sobre la trombosis. Javier Altamirano tiene 24 años y no registraba antecedentes de salud.

El conductor de Telenoche describió: “El seno longitudinal es un gran vaso que corre por debajo del cráneo y lleva sangre de las arterias a las venas” y advirtió que se trata de “una patología riesgosa no solo para practicar deporte sino para la vida”. El doctor adelantó que debería recibir un tratamiento con anticoagulantes para evitar que se repita la dolencia.

Con información de TN

Lo más leído