WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mirá el resumen

La selección Sub 23, en deuda: Argentina sufrió una durísima derrota frente a México

En el segundo amistoso ante la Tricolor, el equipo de Mascherano perdió por 3-0.

La selección argentina Sub 23 experimentó un desempeño fluctuante en su serie de amistosos contra México, evidenciando altibajos significativos. Inicialmente, logró una victoria en el primer encuentro (4-2) en territorio mexicano, mostrando un juego interesante. Sin embargo, en el segundo partido, disputado en la madrugada del lunes, el equipo local se cobró revancha al imponerse por 3-0, destacando varios puntos débiles en el equipo dirigido por Javier Mascherano.

Santiago Muñoz (38m, de penal) y Ramiro Árciga (63m y 93m) fueron los autores de los goles mexicanos en este partido preparatorio rumbo a los Juegos Olímpicos, celebrado en Puebla.

En la primera mitad, Argentina mostró una evolución negativa. A pesar de comenzar con el control del balón y buenas intenciones en el ataque, el equipo evidenció una falta de conexión, especialmente en la creación de juego. La ausencia de sociedades para Nicolás Paz y la dependencia del desempeño individual de Luciano Gondou dejaron al delantero Claudio Echeverri desconectado del juego.

A pesar del dominio inicial, Argentina generó escasas oportunidades de gol, limitándose a algunos remates de media distancia de Juan Nardoni y Paz. Por otro lado, México comenzó a acercarse con peligro, con un disparo de Bryan González que fue despejado por Gonzalo Luján casi sobre la línea de gol.

Aproximadamente a la media hora de juego, Argentina tuvo su mejor oportunidad con un contraataque que dejó a Gondou frente al arquero mexicano Fernando Tapia, quien logró ganar el duelo. A partir de entonces, el dominio del juego se inclinó hacia el equipo tricolor. Fabricio Iacovich, quien ingresó como titular ante la lesión de Sergio Romero, se destacó con dos salvadas notables frente a los intentos de López y Bryan González.

En la segunda mitad, Argentina mejoró ligeramente con el ingreso de Cristian Medina, quien aportó más dinamismo en el mediocampo. Sin embargo, México continuó aprovechando los espacios concedidos por la defensa albiceleste y logró aumentar su ventaja con un gol de Árciga.

A pesar de los intentos ofensivos de Argentina, liderados por Lucas Beltrán, Thiago Almada y Pablo Solari, el equipo no logró concretar ninguna oportunidad clara de gol. En un contraataque, Árciga marcó su segundo gol del partido, sellando la victoria de México por 3-0.

Con información de La Nación

Lo más leído