WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en ferrowhite

Susbielles presentó el programa “Bahía Recicla”

El Intendente abordó los alcances de la iniciativa en el aire de La Brújula 24.

Esta mañana el intendente Federico Susbielles encabezó una conferencia de prensa en el museo Ferrowhite, que contó con la presencia de autoridades de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat para presentar un nuevo programa municipal de reciclado ambiental.

Se trata de “Bahía Recicla”, un plan establecido para ampliar los lugares destinados a la separación de residuos domiciliarios tanto sólidos como líquidos. Y también se habló de una ampliación de dichos espacios.

Al respecto, el Intendente dijo en La Brújula 24 que “no tenemos dudas de que es un tema central para Bahía, la ciudad tiene que seguir apostando a la producción, pero con los cuidados ambientales incluyendo a la comunidad. Me parece que reducir los niveles de basura es muy importante, trabajar la erradicación de basurales a cielo abierto por un lado y amplificar el trabajo de reciclaje, que tiene que ser central”.

Y agregó: “El proyecto de largo plazo también va a generar más movimiento económico, porque cada una de esas corrientes de residuos que hoy se venden afuera de la ciudad, aspiramos a que haya una corriente que pueda trabajar sobre el aluminio, el plástico y los escombros, para generar empleo y una economía circular”.

“Vamos a duplicar la cantidad de circuitos que hoy hace Sapem, son 40 toneladas mensuales que se están reciclando y vamos a llegar al 60% de la ciudad. Se va a hacer un trabajocon promotores que van a estar informando a la ciudadanía qué días tienen que sacar los residuos diferenciados”, expuso el jefe comunal.

“Y lo vamos a complementar con un trabajo educativo en escuelas y jardines, para generar esta conciencia ambiental que va a generar sin dudas un efecto positivo en las familias”, consideró.

Segunda planta de reciclaje

“Delegación Norte viene funcionando muy bien y vamos a sumarle dos, una en White y otra en Fortaleza Protectora. Vamos a modernizar la ecoplanta de Cerri, invirtiendo en tecnología y generar una nueva planta en la zona del relleno sanitario. Nos empezamos a preparar para tener el 100% de la ciudad trabajando en el reciclaje”.

La iniciativa prevé una fuerte participación de la comunidad a través de voluntarios que se desempeñarán como promotores ambientales, realizando visitas domiciliarias para concientizar sobre los alcances del programa. Quienes deseen sumarse pueden hacerlo mediante inscripción en la web del programa: http://bahiarecicla.bahia.gob.ar

La formación y la educación son ejes fundamentales. Por eso está previsto el trabajo con alumnos de las 26 escuelas primarias que están dentro de los sectores de recolección diferenciada.

“El cuidado del ambiente y reciclaje es un tema central, creemos que hay una demanda de la sociedad en avanzar en este sentido. Queremos vivir en una ciudad más limpia, que apueste por una economía circular, que logre reciclar, erradicar basurales, avanzar en un esquema de reciclaje fuerte y profundo”, finalizó Susbielles.

Lo más leído