WhatsApp de Publicidad
Seguinos

villa mitre

“El objetivo es el ascenso, no le tenemos miedo a esa palabra”

El técnico del tricolor, Carlos Mungo, analizó el comienzo del torneo Federal A ante Santamarina de Tandil, y remarcó que “la vara es alta” en lo que será su sexta temporada en el club.

Fotos: prensa Villa Mitre

Por Franco Bahl Bariani
Twitter: @franbahlbariani

Villa Mitre será el único de los tres representantes de la Liga del Sur en salir a la cancha este fin de semana por la primera jornada del torneo Federal A. El tricolor debutará en El Fortín este sábado a las 17 horas ante Santamarina de Tandil con arbitraje de Cristian Rubiano.

El conjunto de Carlos Mungo, que afrontará su sexta temporada en el tricolor, tuvo siete refuerzos (y seis bajas importantes) pero ha mantenido la base del equipo del 2023.

Mungo indicó que “para el debut como siempre se vive con un poco de ansiedad de los muchachos que se les ve. Fue una pretemporada larga y con ganas de empezar, así que llegamos bien”.

“El balance de la pretemporada es buena. La mayoría de los jugadores pudieron trabajar casi toda la pretemporada sin lesiones graves, por ahí alguna que otra dolencia que siempre pasa, pero en líneas generales la mayoría del plantel la pudo hacer. También sumamos algunos amistosos, aunque por ahí nos hubiese gustado sumar más, pero por la fecha en la que se inicia nuestro torneo se hace medio difícil conseguir esta clase de partidos”, analizó el DT en diálogo con LA BRÚJULA 24.

En cuanto a las nuevas caras en Villa Mitre declaró que “los refuerzos se acoplaron bien, se han ido varios chicos, han llegado otros, que es lo que por ahí siempre hace Villa Mitre. Por ahí se trata de ir supliendo piezas y bueno, eso es lo que hacemos, los jugadores los elegimos nosotros -el cuerpo técnico-, así que creemos que hemos elegido bien, son buenas personas y creo que buenos jugadores también, así que una vez que empiece a rodar la pelota, veremos si dimos en la tecla”.

Por último, en cuanto a los objetivos de Villa Mitre para este 2024 con Federal A y Copa Argentina por delante (ante Huracán en abril) dijo que “el objetivo es el de siempre, en un club como Villa Mitre no hay otro objetivo que el ascenso. Nosotros hace ya varios años que estamos en el club, si bien ningún dirigente nos impone esto como una condición, desde el día que llegamos nosotros planteamos eso. Villa Mitre es una institución muy importante que viene haciendo las cosas muy bien y bueno, los resultados que hemos obtenido en los últimos años han dejado la vara muy alta y llevan a que el objetivo sea el ascenso, no tenemos miedo a esa palabra”.

Y continuó: “Es un torneo muy difícil, con poco premio, pero la búsqueda es la del ascenso y después de la Copa Argentina son partidos que hay que disfrutar, por suerte la venimos jugando casi todos los años, la hemos jugado porque hemos clasificado y es un premio también para nosotros, para la institución, para el hincha, que son partidos especiales, y para el jugador”.

Zona 1 – Fecha 1

Viernes 22 de marzo

16.00: Kimberley vs Cipolletti / Jonathan Correa

Sábado 23 de marzo

15.00: Germinal vs Círculo Deportivo / Luciano Julio

16.30: Sol de Mayo vs Deportivo Rincón de los Sauces / Juan Nebietti

17.00: Villa Mitre vs Santamarina de Tandil / Cristian Rubiano

Los refuerzos

Nicolás Ihitz, Ezequiel Ávila, Fernando Pettineroli, Franco Schiavoni, Facundo Fabello, Joaquín Vivani y Ezequiel Cérica.

Los que continúan

Agustín Cocciarini, Thiago Pérez, Lucas Goberville, Facundo Tavoliere, Luciano Molini, Enzo González, Leonardo Hertel, Maximiliano López, Víctor Manchafico, Federico Mancinelli, Fabián Dauwalder, Federico Tanner, Gabriel Jara, Facundo Mucignat y Sebastián Jeldres.

Los que no siguen

Daniel Moyano (Douglas Haig), Ricardo Tapia (Sportivo Belgrano San Francisco), Nicolás Peralta (CADU), Cristian Gorgerino (Brown de Madryn), Ramiro Formigo (Ciudad Bolívar) y Maximiliano Tunessi (Comunicaciones).

Lo más leído