WhatsApp de Publicidad
Seguinos

arde el grupo b

Con suspenso de VAR, San Lorenzo derrotó a Godoy Cruz y toma vuelo

Luego de dos suspensiones, los Gauchos de Boedo de Rubén Darío Insua vencieron 1-0 al Tomba por el pendiente de la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Luego de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) decidiera suspender este miércoles por segunda vez el partido debido a que había sido anunciada una alerta roja del Servicio Meteorológico Nacional por fuertes vientos y tormentas, San Lorenzo derrotó 1-0 a Godoy Cruz en el estadio Pedro Bidegain con gol de Cristian Tarragona en el marco de la novena fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Tras muchas idas y vueltas, el duelo dos veces reprogramado finalmente tuvo lugar tras la alerta roja meteorológica y -creer o reventar- quien se terminó imponiendo fue el Ciclón. En un duelo más que reñido, el elenco de Rubén Darío Insua volvió a hacer fuerte como local ante el equipo sensación del 2024, que sigue sin poder mostrar su mejor versión luego de su temprana eliminación en la fase 2 de la Copa Libertadores.

Tras primera etapa carente de emociones en las áreas, la apertura del marcador arribó promediando el complemento luego de un cabezazo de Gonzalo Luján que habilito a Tarragona, quien se llevó puesta la pelota y con gran potencia rompió las tablas aunque el suspenso se adueño del Nuevo Gasómetro.

Inicialmente el tanto fue invalidado por posición adelantada pero después de ¡cinco minutos de revisión! la decisión original fue revertida y se desató la euforia por el gol azulgrana, que obtenía una ventaja primero parcial y finalmente definitiva después de aguantar con uñas y dientes para hilvanar la primera seguidilla de triunfos en casi nueve meses.

Con este resultado, los Gauchos de Boedo alcanzan las 15 unidades y mantienen vivas sus chances de meterse en los cuartos de final al colocarse en la novena plaza en la Zona B y la decimosexta colocación en la tabla anual. Por el lado del Bodeguero, esta caída no les permite estirar su ventaja en la cima de tabla del grupo como del acumulado total del año, donde lideran con 23 puntos, uno de ventaja por sobre el escolta Lanús en ambas tablas.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído