WhatsApp de Publicidad
Seguinos

liga argentina

Villa Mitre dio un paso clave en la lucha por el cuarto puesto

El equipo bahiense volvió a jugar en el José Martínez luego de mucho tiempo y se llevó un valioso triunfo sobre Deportivo Viedma, por 75 a 74 para igualarlo en la lucha por el último boleto a cuartos de final. Jano Martínez tuvo un gran partido.

Villa Mitre logró un triunfo indispensable en su aspiración por evitar la reclasificación. Se impuso a Deportivo Viedma por 75 a 74 en su regreso a su cancha, el José Martínez, en lo que fue la última localía de la fase regular.

El local logró máxima de diez (49-39) en el tercer cuarto, pero sufrió hasta la última bola. Con ventaja de uno y 30s por jugar, Villa Mitre consumió al máxima la posesión y en el intento de ataque rápido de Depo Viedma, Martínez cortó línea de pase y el bahiense ganó el juego.

El primer cuarto cerró con paridad (17-19), pese a una buena ventaja de siete que tuvo Depo (10-17). El visitante intenso en defensa, negó el pase a Harina, lo hizo recibir lejos del aro a Pennacchiotti y adelante, Marina fue la vía de gol (12). Sin sus goleadores activos, Martínez impuso su ritmo alto de juego, fue vertical y castigó cuando le flotaron (10).

Con menor goleo y sintiendo la rotación ambos equipos. Racha de dos triples (Reale-Chervo), le dieron ventaja al local de siete (33-26) y un liderazgo que sostuvo desde la línea de libres hasta el cierre del primer tiempo (35-32).

La aparición en el marcador del base tricolor, esta vez con aciertos en continuado desde larga distancia, marcó la máxima de diez (49-39) con 4:45 por jugar del tercero. Hasta el cierre, el juego se enredó, se pitaron 19 faltas en el cuarto y ambos sumaron desde los viajes a la línea (7/11 – 12/15) situación que llevó a Viedma, de la mano de Marina (10), a emparejar el juego 57-56.

Varios cambios de liderazgo en el último cuarto, hasta que Harina se soltó de su marca, anotó y repartió para que Villa Mitre tome luz de siete (73-66) con 3:10 por jugar. Viedma no se estregó, anotó a distancia (Tambucci) y un doble de Tabieres, dejó el juego 75 a 74 a falta de 30 segundos.

Villa Mitre estiró la ofensiva, Pennacchiotti se posteó y lanzó un tiro que no tocó aro, Harina bajó el rebote y con pocos segundos tomó un tiro desde la esquina, la posesión se terminó y Depo corrió la cancha y en un intento de pase largo, Jano cortó línea de pase y selló el juego a favor del bahiense.

Fuente: LB24 / LNB.

Lo más leído