WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En la mesa de Mirtha

Mondino cuestionó darle créditos a jubilados: “Es casi seguro que te vas a morir”

La canciller criticó los préstamos de la Anses, en medio del escándalo por la investigación sobre los seguros en el organismo.

En el marco de las presuntas irregularidades en la contratación de los seguros de Anses para los préstamos subsidiados destinados a jubilados y pensionados, la canciller Diana Mondino cuestionó ese método de financiamiento y generó polémica en las redes sociales con su declaración.

“Ya por definición todos algún día nos vamos a morir y si sos un jubilado arriba de no sé cuántos años, es casi seguro que te vas a morir. Entonces, ¿para qué estás haciendo todo este tipo de cosas?”, dijo la funcionaria en el programa de Mirtha Legrand, quien recientemente cumplió 97 años y le respondió a la funcionaria: “Yo pienso vivir muchos años más”.

Estas declaraciones llegan en un momento crucial, ya que el Gobierno enfrenta denuncias por los seguros contratados para cubrir estos préstamos. El expresidente Alberto Fernández está bajo escrutinio en la investigación, con dos imputaciones en su contra. Mondino afirmó que el expresidente estaba al tanto de estos temas y se encuentra “complicado” en la investigación.


Cabe recordar que el gobierno había suspendido líneas de Créditos ANSES que ofrecían préstamos a tasa subsidiada por hasta $600.000 para jubilados y $1.000.000 para trabajadores.

El Ejecutivo había justificado su decisión en la “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social”, tal como indica el DNU 70/2023.

La resolución, publicada en enero en el Boletín Oficial, destaca la necesidad de reevaluar la vigencia de estos beneficios dada la complejidad del contexto económico del país, que dificulta la previsión inflacionaria y la determinación de tasas de interés adecuadas.

Con información de Clarín

Lo más leído