Deportes
Messi pone primera en la Copa de Campeones: cómo es el torneo
El equipo de Martino debuta ante Nashville desde las 23 horas.

“Nuestro mayor sueño está llegando”, avisó Inter Miami en el material que utilizó para promocionar su primera participación en la Copa de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Este jueves comenzará su camino en ese torneo que puede darle un lugar en la próxima edición del Mundial de Clubes: el equipo de Lionel Messi visitará a Nashville SC desde las 23 en el estadio Geodis Park de la capital del estado de Tennessee en el encuentro de ida de una de las llaves de los octavos de final.
Tras un prometedor arranque en la Major League Soccer, con dos victorias (ante Real Salt Lake y Orlando City) y un empate (con Los Ángeles Galaxy) en las primeras tres jornadas, el conjunto conducido por Gerardo Martino debutará en el principal certamen de clubes de la Concacaf, al que accedió por haber ganado en agosto de 2023 la Leagues Cup, en cuya final batió por penales justamente a Nashville SC.
De los cuatro certámenes en los que intervendrá este año, la Copa de Campeones de la Concacaf es el más seductor para el elenco de la Florida por las puertas que podría abrirle. El campeón accederá a la primera edición del Mundial de Clubes ampliado, que se disputará a mediados de 2025 en Estados Unidos con la participación de 32 clubes de las seis confederaciones que integran la FIFA, y también se clasificará a edición estreno de la nueva Copa Intercontinental, que se jugará en diciembre de este año.
Para alcanzar esos premios, las Garzas deberán recorrer un camino no tan extenso, pero sí exigente en la 59ª edición de un torneo que, con cambios de nombre y de formato, se disputa desde 1962, cuyo monarca vigente es el León mexicano y que históricamente fue dominado por los conjuntos de ese país: consiguieron 38 títulos, entre ellos 17 de los últimos 18. Solo tres equipos estadounidenses se quedaron con la corona: DC United en 1998, Los Ángeles Galaxy en 2000 y Seattle Sounders en 2022.
Con esta dotación reforzada, Inter Miami debutará ante Nashville SC, un rival que inició su participación en la temporada de la MLS con dos empates (0 a 0 con New York Red Bulls y 1 a 1 con Colorado Rapids) y que superó cómodamente la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf dejando en camino a Moca FC de la República Dominicana con un resultado global de 7 a 0. El equipo de Tennessee tiene como figuras al delantero inglés Sam Surridge y a su compañero de ataque ideal, el alemán Hany Mukhtar. Pero ambos estuvieron lesionados los últimos días, no jugaron el fin de semana ante Colorado y estarán en duda hasta último momento.
La revancha de esta serie se jugará el miércoles próximo a las 22.15 en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale. El vencedor se medirá en los cuartos de final con el ganador del cruce entre Monterrey y FC Cincinnati, que también este jueves en suelo estadounidense disputarán el duelo de ida de su llave de los octavos de final.
Fuente: Clarín
- Noticias A9 horas ago
Una pelea en el barrio Spurr terminó con cinco detenidos: agredieron a la Policía
- Destacada C10 horas ago
Detienen a un hombre por andar a los tiros en el barrio Vista Alegre
- Destacada B2 horas ago
Desesperado pedido de auxilio: fue atacada por su pareja y los vecinos alertaron a la Policía
- Noticias A9 horas ago
Polémica cripto: qué dijo el asesor de Libra sobre Milei
- Noticias B23 horas ago
El gobierno busca frenar tarifas y precio de la nafta para contener la inflación
- Noticias A24 horas ago
Cortarán el servicio de agua en Cerri este lunes por obras de ABSA
- Noticias A6 horas ago
El Gobierno intenta tomar distancia del escándalo cripto y crea una comisión investigadora
- De Ayer a Hoy22 horas ago
Roig: "Siempre asesoré técnicamente sin un embanderamiento político"