WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

TC2000: Pernía y Llaver ganaron en el inicio de la temporada en Concordia

Ambos, uno con Renault y el otro con Honda ganaron las finales de la primera fecha.

Los reflectores de la atención mediática y promocional estaban puestos en el regreso de Matías Rossi, el piloto de Toyota que regresaba al TC2000 después de una ruidosa despedida que ninguna de las partes se merecía. Sin embargo, el protagonismo se lo ganaron Leonel Pernía, el actual campeón de la disciplina, y Bernardo Llaver (Honda), que celebraron en lo más alto del podio en las dos competencias que la categoría realizó en la fecha inaugural de la temporada 2024.

El tricampeón, a bordo del Renault Fluence que lo llevó a la gloria en el TC2000, se hizo fuerte en la primera carrera, en la que doblegó a Llaver y se encaminó la primera victoria del año.

El monarca ratificó su excelente presente en el automovilismo nacional, que a los 48 años es el referente de la categoría. Pero en realidad, el faro del fin de semana fue el Honda Civic de Llaver, que logró la pole position, que fue competitivo con el segundo puesto en la primera final y el gran éxito en la carrera final de la jornada.

“Estoy tremendamente feliz por el equipo Honda. El trabajo del verano fue efectivo. En la última carrera del año pasado fui 9°. Y ahora quedé adelante. En la carrera final me beneficié de la pelea que se dio por el segundo lugar, y a partir de ahí pude administrar esa diferencia”, comentó el piloto de la marca japonesa.

Llaver comparte el liderazgo del campeonato, con 43 puntos, junto con Pernía, los dos grandes protagonistas de la primera fecha. “Decidí largar por la cuerda, sabiendo que podía perder la punta de la carrera. Llaver se mete por ahí en la chicana, luego se me tiró Fineschi y luego Capurro nos pasó a los dos. Me costó más tiempo superarlo y a partir de ahí estaba lejos de la punta”, explicó Pernía.

“Creo que tuvimos una gran cantidad de Push to Pass, si hubieran sido menos cantidad hubiese habido mayor factor sorpresa. Igual nada quita los méritos del triunfo de Bernardo (Llaver)”, destacó el campeón.

Más allá de ambos ganadores, en los dos podios del día también estuvo Damián Fineschi, el ingeniero, hijo del ex piloto Oscar, celebró sendos terceros lugares con el Chevrolet del Pro Racing: “El balance es positivo. Obviamente que hay cosas por pulir y mejorar, pero estoy contento, además por las lindas maniobras del inicio de la segunda carrera”, destacó el piloto de Quilmes, que en 20 días será papá.

En esta etapa de recuperación por parte del TC2000, parte de la estrategia es apelar a las jóvenes promesas. Y dentro de ese grupo de chicos que sueñan con la gloria dentro del automovilismo nacional, Nicolás Capurro fue el destacado.

En una maniobra fabulosa, aprovechando las disputas de una largada friccionada y peleada en la segunda competencia, Matías Capurro, con mucha decisión y atrevimiento, saltó del sexto puesto al segundo lugar, desconcertando a todos.

“Estoy muy contento por la carrera que hice. Vi los huecos y aproveché para ir hacia adelante. Fue una linda manera de arrancar la temporada”, destacó el piloto de Necochea, que tiene como objetivo ganar la Copa Rookie Latam, destinado a los más jóvenes y con la tentadora suma de 40 millones de pesos para el vencedor anual.

La sorpresa del domingo fue el prematuro abandono de Matías Rossi. La gran figura, en su regreso a la categoría que lo vio campeón en 5 oportunidades, sufrió la rotura del motor en el inicio de la primera carrera, con la espectacular imagen del fuego debajo del Toyota Corolla.

“Una pena muy grande. Son cosas que pasan. Son esas situaciones que más duelen. Fue en la primera vuelta de la primera final y no nos dio tiempo para la reacción. Me queda la intriga si teníamos una evolución del sábado para el domingo. Habrá que poner la cabeza para la próxima fecha”, se lamentó el piloto de Toyota Gazoo Racing.

“Largué junto con Vivian y Fineschi se me acercó rápidamente. Quizá fue un primer síntoma, ya no tendría velocidad final. Luego escuché un zumbido. Pero bueno, apareció el fuego y se rompió el motor”, indicó Rossi.

TC2000 puso primera y ya tiene el ejercicio 2024 en marcha. Con el gran desafío de fortificar a una categoría que cuenta con un patrimonio indiscutible, la tecnología y el potencial de sus vehículos, aunque con la misión de volver a tentar a aquellas figuras que hoy brillan por su ausencia.

Rossi ya está de vuelta para dar pelea al gran campeón Pernía, Honda recuperó el potencial con el que supo hacer historia tatos años atrás y la lucha de la dirigencia por devolver el brillo anhelado. El TC2000 ya está en marcha.

Fuente: LB24 / Clarín.

Lo más leído