WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo que viene

Bomba: Conmebol implementará un novedoso cambio en el VAR

El ente encargado de regular el fútbol de Sudamérica, impondrá una nueva reglamentación en el uso del Video Arbitraje. Los detalles.

La llegada del VAR al fútbol argentino en marzo de 2022 generó opiniones divididas entre adeptos y detractores. Tras su implementación oficial en nuestro país luego de haber sido probado en Europa, las decisiones de los árbitros en la cabina han seguido siendo objeto de controversia, dejando en muchos casos más dudas que certezas.

En un intento por fortalecer la justicia deportiva y la transparencia, la Conmebol ha anunciado un cambio innovador en la utilización del VAR: ahora se conocerán en vivo las decisiones de los árbitros tras las revisiones.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol, con la aprobación correspondiente de la IFAB y FIFA, implementará la herramienta del Referees’ announcement of VAR decisions (Anuncio del árbitro en vivo de las decisiones del VAR luego de una revisión)”, comunicaron desde la página oficial de la Conmebol.

Se ha especificado que esta nueva medida entrará en vigor el jueves 29 de febrero, durante el encuentro de vuelta por la CONMEBOL Recopa 2024, entre Fluminense y Liga de Quito, que se llevará a cabo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Este procedimiento busca informar en vivo, tanto al público presente en el estadio como a los televidentes, sobre las decisiones finales del árbitro después de una revisión del VAR.

La final de la Recopa Sudamericana entre Fluminense y Liga de Quito servirá como prueba piloto para esta nueva implementación, la cual será dirigida por el árbitro argentino Facundo Tello y transmitida por ESPN y Star+.

En el partido de ida, Liga de Quito se impuso por 1-0 con un gol agónico y polémico del debutante paraguayo Alex Arce, exgoleador de Independiente Rivadavia de Mendoza.

Con información de Perfil.com

Lo más leído