WhatsApp de Publicidad
Seguinos

“Nos obligan a tomar medidas”

Gremios docentes anunciaron un nuevo paro total para el próximo lunes

El titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) dijo que pedían “reflexión al gobierno”.

Tras el fracaso en las negociaciones con el objetivo de que el gobierno de Javier Milei fije un piso salarial para los maestros de las escuelas, gremios docentes nucleados en la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) anunciaron un paro total de actividades para el próximo lunes 4 de marzo. “Nos obligan a tomar medidas”, advirtió Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Acompañado por el líder camionero Pablo Moyano y otros gremios ligados a la CGT (UDA, AMET, Sadop y CEA), Romero dijo “lamentar” tener que volver a repetir la medida de fuerza de esta semana. “Tenemos un plan de lucha que se va a extender con distintas medidas a lo largo del país. Lamentamos mucho estar diciendo esto, pedimos la reflexión del gobierno, queremos construir un ámbito de diálogo y negociación. El lunes 4 haremos un paro total de actividades”, indicó en una conferencia de prensa.

Entre sus argumentos, Romero señaló que el Gobierno desconoce la Ley Nacional de Educación y que se retiró el envío de fondos a las provincias a través del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). “Demuestra la baja de inversión en el sistema educativo”, dijo, y siguió: “El Fondo aporta entre un 15 y un 20 por ciento del sueldo mínimo docente. Con esa quita, el sueldo mínimo docente pasará de $250.000 a $220.000”.

El sindicalista aseguró que “hay provincias que no pueden pagar el salario mínimo”. “No hay aportes para infraestructura ni en capacitación. El Gobierno se ha negado a responsabilizarse”, añadió.

Fuente: La Nación

Lo más leído