WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Nación irá a la Corte Suprema

Gobernador de Chubut da por cerrada la discusión por la coparticipación

“El árbitro de esta discusión fue la Justicia”, dijo Torres.

Ignacio Torres brindó una conferencia de prensa en el Senado de la Nación luego de que la justicia de Chubut fallara a favor del gobernador en el conflicto con el gobierno nacional por la quita de fondos de la Coparticipación. Junto a otros mandatarios patagónicos, Torres afirmó: “El árbitro de esta discusión fue la Justicia. Después el Gobierno puede apelar, pero para Chubut el tema está saldado”.

Asimismo, el ex senador dijo que es “ridículo dar una discusión arcaica entre unitarios y federales cuando la Argentina necesita unidad” y que la misión de la Casa Rosada es “ordenar la macroeconomía y acompañar en las metas fiscales”.

“Hicimos un planteo legítimo que derivó en la Justicia, no para plantar bandera contra el Gobierno, creemos que es lo correcto, no podemos discutir qué modelo queremos cuando vivimos en una Argentina federal. Las provincias reunidas representan el 50% de las divisas que se dilapidan en los gobiernos y queremos que Argentina salga adelante”, continuó Torres.

Por otra parte, el Gobierno apelará en las próximas horas el fallo del juez federal. Se analiza si se apelará el fallo ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que tiene jurisdicción sobre los juzgados federales de Rawson y está integrada por los camaristas Javier Leal de Ibarra y Aldo Suárez, o si pedirá un per saltum para que resuelva directamente la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: Infobae

Lo más leído