WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nueve denuncias

Primera apertura de buzones antinarco en la gestión Susbielles

Es un método seguro para que los vecinos aporten datos del que ya han salido varias causas.

La primera apertura de los buzones antinarco en la gestión del intendente Federico Susbielles se realizó este viernes y surgieron nueve denuncias que serán investigadas por la Fiscalía.

“Se abrieron los buzones antinarco y se entregaron a la fiscalía de Provincia las 9 denuncias que se recepcionaron”, indicó en la red social X, el secretario de Seguridad, Federico Montero, quien estuvo en la apertura acompañado por el Jefe de Gabinete, Luis Calderaro, el fiscal Mauricio Del Cero, y el concejal Martín Barrionuevo en representación del Concejo Deliberante.

Esta estrategia de lucha contra el delito de tráfico de droga fue un proyecto presentado por el periodista Germán Sasso, de La Brújula 24 y aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante en el 2018.

Cada unidad está sellada con una faja de seguridad. Se debe indicar allí el nombre del denunciado o denunciada, la dirección exacta donde se produce el hecho y una breve descripción. Luego, el caso es derivado a la Unidad Fiscal correspondiente para su investigación.

La apertura de los buzones debe cumplirse con cierta regularidad, según lo establecido en la ordenanza y la de este viernes es la primera que se ejecuta con el nuevo gobierno municipal. De allí han surgido muchas causas que han llegado a juicios y condenas partiendo de los datos aportados de forma anónima por los vecinos, que encuentran así un método seguro ante el temor de presentarse ante alguna dependencia policial.

Lo más leído