WhatsApp de Publicidad
Seguinos

comunicado

El Gobierno calificó de “amenaza chavista” la advertencia de Chubut sobre el petróleo

El presidente Milei exhortó a los mandatarios provinciales a “bajar gastos innecesarios y eliminar cargos políticos prescindibles”-

El gobierno calificó como “amenaza chavista” la advertencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de cortar el suministro de petróleo y gas si Nación no le entrega fondos que asegura fueron retenidos ilegalmente.

“La Oficina del Presidente lamenta que el gobernador Torres se niegue a entender que no hay plata y, en consecuencia, se lance a emitir una amenaza de carácter chavista respaldada por Axel Kicillof y el resto de los gobernadores”, señaló en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X.

Agregar el texto que “no existe la necesidad” de que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, “ponga ningún plazo de tiempo para llevar a cabo su plan de extorsión” de cortar el suministro de gas y petróleo, y pidió que “proceda con su amenaza de inmediato” y se haga “cargo de las consecuencias en la Justicia”.

“De ninguna manera el Poder Ejecutivo Nacional contribuirá al financiamiento del despilfarro de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios, eliminar cargos políticos prescindibles y gobernar con la austeridad que la crisis económica heredada requiere”, sostuvo.

En ese contexto, indicó que “si a los gobernadores a no les alcanza la plata deberán reducir drásticamente el gasto público como lo está haciendo el Gobierno Nacional”.

“Estamos en un momento histórico. En un punto de inflexión para nuestra Nación. Cada uno tendrá que elegir de qué lado quiere estar: si del lado de los que quieren que la Argentina siga igual, o del lado de la mayoría de los argentinos, que eligieron vivir en Libertad”, señaló.

Por su parte, el presidente Javier Milei dijo que “nunca” pensó que “tendría tantas alegrías juntas con el Principio de Revelación” y “ver cómo toda la casta que le ha arruinado la vida a los argentinos de bien” se “juntan todos para defender sus obscenos privilegios”.

El jefe de Estado se pronunció de ese modo en su cuenta de la red social X, tras la advertencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de cortar el abastecimiento de petróleo y gas por la caída de la coparticipación, que fue respaldada por gobernadores patagónicos y de Juntos por el Cambio, entre otros mandatarios provinciales.

El siguiente, es el texto completo del comunicado:

“En respuesta al comunicado emitido por el Gobernador de Chubut, la Oficina del Presidente informa que los $13.500 millones de descuento a los que hace alusión, corresponden a una deuda que mantiene la provincia de Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Por normas de emisión de dicha deuda, su cobro se realiza por descuento directo de la Coparticipación.

“Lo que si responde a la verdad es el compromiso que mantiene el Gobierno Nacional con la reducción del gasto público en todo el territorio. De ninguna manera el Poder Ejecutivo Nacional contribuirá al financiamiento del despilfarro de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios, eliminar cargos políticos prescindibles y gobernar con la austeridad que la crisis económica heredada requiere. Si a los gobernadores no les alcanza la plata deberán reducir drásticamente el gasto público como lo está haciendo el Gobierno Nacional.

“El pueblo argentino eligió al Presidente Javier Milei para terminar con los privilegios de la casta, y eso es lo que va a suceder.

“La Oficina del Presidente lamenta que el gobernador Torres se niegue a entender que no hay plata y, en consecuencia, se lance a emitir una amenaza de carácter chavista respaldada por Axel Kicillof y el resto de los gobernadores, que expresaron su acuerdo con el avance sobre la propiedad privada y la expropiación de empresas que necesariamente implica dicha amenaza.

“Por todo lo expuesto, se le comunica al gobernador Torres que no existe la necesidad de que ponga ningún plazo de tiempo para llevar a cabo su plan de extorsión. Proceda con su amenaza de inmediato y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia.

“Los gobernadores Kicillof, Torres, Quintela, Frigerio y demás, al igual que el Jefe de Gobierno Jorge Macri, deben entender que la Argentina eligió un cambio. Se acabó la era en que la casta malgastaba los recursos de los argentinos y luego iban a pedir limosnas al Banco Central a cambio de favores políticos.

“Estamos en un momento histórico. En un punto de inflexión para nuestra Nación. Cada uno tendrá que elegir de qué lado quiere estar: si del lado de los que quieren que la Argentina siga igual, o del lado de la mayoría de los argentinos, que eligieron vivir en Libertad”.

Lo más leído