WhatsApp de Publicidad
Seguinos

selección argentina

Las razones que impedirían que Lionel Messi dispute los Juegos Olímpicos

A pocos meses de la cita en París 2024, es muy difícil que Mascherano pueda contar con el capitán como uno de los tres futbolistas mayores permitidos

La posibilidad de que Lionel Messi forme parte de la delegación argentina en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 parece cada vez más remota.

El capitán nacional dará prioridad absoluta a la Copa América con la Selección Mayor, lo que podría impedir su participación en la convocatoria que hará Javier Mascherano en los próximos meses para los Juegos Olímpicos.

Aunque desde el entorno del rosarino plantean que aún no hay una decisión tomada y que todo depende de la persuasión de Mascherano, existen varios motivos que podrían obstaculizar su vuelta a la capital francesa, donde dejó el PSG entre abucheos.

  1. Prioridad a la Selección Mayor:
  2. Messi aún no ha confirmado su presencia en la próxima Copa del Mundo, pero es evidente que, desde que levantó el trofeo en Qatar 2022, ha renovado su compromiso con la Albiceleste y aspira a agregar otra estrella al escudo nacional. Consciente de su importancia histórica para el equipo y motivado por el liderazgo de Lionel Scaloni, Messi buscará prepararse para la Copa América 2024 en Estados Unidos, con la esperanza de lograr el anhelado título tras años de frustraciones en competiciones anteriores.
  3. Desgaste físico:
  4. Tras un largo paréntesis para recuperar energías, Messi se ha sumado a una gira por Asia y Centroamérica con su equipo, el Inter Miami, y ya ha comenzado la temporada con las Garzas. Durante el periodo hasta principios de junio, estará involucrado en un total de 17 partidos en la MLS. Si Argentina avanza en la Copa América hasta fases finales, como cuartos de final, semifinales y final, Messi tendría apenas diez días de descanso entre ese torneo y los Juegos Olímpicos, lo que implicaría un desgaste físico considerable.
  5. Postura del Tata Martino:
  6. El entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, ha dejado claro que no tiene objeciones respecto a que los jugadores elijan entre la Copa América y los Juegos Olímpicos. Martino considera que enfrentar dos competiciones simultáneas implicaría estar fuera de la acción por más de dos meses, lo cual sería poco viable para los futbolistas.
  7. Compromisos con Inter Miami:
  8. Durante junio y julio, Inter Miami tiene programados ocho compromisos oficiales en la MLS y también participará en la Leagues Cup, defendiendo el título de campeón. Esta competición, que se desarrollará desde finales de julio hasta finales de agosto, coincidirá con el inicio de los Juegos Olímpicos, lo que haría imposible que Messi participe en ambas actividades si decide viajar a París.

Aunque Mascherano ha expresado su intención de comunicarse con Messi y Ángel Di María para invitarlos a liderar la Sub 23 en París, la sensación general es que el astro argentino alentará al equipo nacional desde la distancia, como lo hizo en el Preolímpico.

Con información de Infobae

Lo más leído