WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras una asamblea

Un gremio pide que se duplique el sueldo de docentes de la UNS

Se trata de Aduns. Además, solicitan una cláusula para ajustar los haberes mensuales acorde a los índices de la inflación.

La asamblea de Aduns celebrada este miércoles, la cual incluyó un amplio debate resolvió por unanimidad una serie de puntos en vísperas al comienzo del dictado de clases y en medio de un contexto de crisis económica que golpea a los establecimientos educativos.

En primer térmico, el gremio “se declara en estado de alerta y movilización en defensa de la educación y ciencia pública nacional, sus trabajadores activos y jubilados, sus estudiantes y becarios.

Además, le exigen al Gobierno Nacional “un incremento salarial del 100% con cláusula de indexación mensual automática acorde a los índices de inflación. Descongelar la Garantía Salarial Docente, incluyendo dentro de la misma a los Ayudantes Alumnos. Y los aumentos jubilatorios móviles, simultáneos y en línea con los obtenidos por los trabajadores en actividad.

También piden “mayor cantidad de becas estudiantiles con valores adecuados al costo de vida que permitan el acceso a la educación, en cualquiera de sus niveles, y al sistema científico público”.

Por último, además de otros puntos de importancia “un presupuesto para Universidades Nacionales que les permita garantizar su funcionamiento, crecimiento e incremento de salarios y becas”.

Lo más leído