WhatsApp de Publicidad
Seguinos

son cinco

Quiénes son los argentinos que murieron en un choque en México

“Estamos buscando que se les dé todas las facilidades a familiares”, dijo el presidente López Obrador.

Los cinco argentinos que murieron ayer a la tarde, en un choque en el estado mexicano de Quintana Roo cuando la camioneta en la que se desplazaban cruzó al carril contrario y chocó contra una van, fueron identificados por las autoridades locales. Las víctimas -cuyas edades no trascendieron- son Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Ezequiel Hernán Sibella, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López.

Así lo informó Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno de Quintana Roo, quien indicó que los argentinos venían de distintos puntos de nuestro país. Además, según publicó el medio local Quinta Roo, desmintió que pertenecieran a un mismo equipo deportivo, como se había mencionado en un momento, señaló que aparentemente no se conocían y estaban hospedados en distintos lugares, pero habían contratado el mismo tour, por lo que abordaron el mismo vehículo.

“Que la gente de Argentina sepa que estamos atendiendo a quienes lamentablemente perdieron la vida, estamos buscando que se les dé todas las facilidades a familiares”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia prensa matutina.

Nahuel López estaba en México desde septiembre de 2023, le gustaba jugar al fútbol, actuaba -trabajó como extra en la serie “El Marginal”-, y era modelo.

“La persona que manejaba esa camioneta lo hacía a alta velocidad, había más cantidad de gente de lo que permitía el vehículo y, como llovía, el conductor perdió el control, se pasó de carril y se estrelló contra otro auto. También se sabe que mi hermano era el único que tenía el cinturón de seguridad puesto”, dijo su hermana Florencia.

Por otro lado, Maximiliano Nicolás Laviano, oriundo de Rosario, se encontraba en México desde hacía aproximadamente un año, con un intervalo en el que había retornado al país. La familia del joven, que había cumplido años hacía dos semanas, ya fue notificada del hecho.

Laviano, según se desprende de sus posteos en las redes sociales, en las que era muy activo, se dedicaba a la venta de celulares y desde hacía un tiempo se encontraba de viaje por México, donde había visitado varias ciudades. La muerte lo encontró en Playa del Carmen.

Vanesa Paola Silvia Díaz y Gerónimo Amengual eran pareja y acróbatas. Los dos integraban “ArtDuo”. “Un año ya viviendo en el caribe .Agradecida de México. Siempre acompañada de mi amor Gerónimo Amengual y los amigos que son familia”, escribió ella en su último posteo en Instagram hace poco más de dos meses.

Fuente: La Nación

Lo más leído