WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para la próxima semana

El Gobierno convocará a paritarias docentes nacionales

La encabezará el secretario de Educación, Carlos Torrendell, con los cinco principales gremios.

En medio de la creciente tensión entre el Gobierno y los sindicatos docentes, luego de que la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, pusiera en duda el inicio de clases en todo el país, la Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, convocará a las paritarias docentes nacionales.

Si bien aún no se brindaron detalles de cuándo será la convocatoria del Gobierno, que encabezará el secretario de Educación, Carlos Torrendell, con los cinco principales gremios de Educación, -Ctera, Amet, UDA, CEA y Sadop- , las fuentes dejaron entrever que podría darse a mediados de la semana próxima.

Por estas horas, se está comunicando la decisión del Ejecutivo a los principales gremios docentes, y en breve también se estará convocando a la paritaria universitaria, según señalaron las mismas fuentes calificadas. Al ser consultados por este medio, tanto Ctera como UDA, no brindaron definiciones al respecto.

El llamado responde a la ley 26.075 sobre financiamiento educativo en la que, según indica uno de sus artículos, se establece una ventana de negociación entre el gobierno nacional y los gremios docentes para acordar tanto el salario mínimo como las condiciones laborales.

La convocatoria de la Secretaría de Educación, que será oficializada en las próximas horas, se enmarca en medio de una serie de recientes anticipos que brindó el presidente Javier Milei, quien adelantó esta mañana que el Gobierno lanzará un plan de asistencia ante la suba de las cuotas en los colegios privados, que funcionará como un “mecanismo de asistencia para la clase media”.

Del mismo modo, el mandatario confirmó el lanzamiento de “vouchers” para la venta de útiles escolares, que en el último año sufrieron un aumento de alrededor del 250%, según sondeos de consultoras privadas. Desde el Ministerio de Capital Humano señalaron que junto a la cartera de Economía, conducida por Luis “Toto” Caputo, se están ultimando los detalles de implementación del plan que sería anunciado mañana.

Fuente: La Nación

Lo más leído