WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anuncio oficial

Buenos Aires será sede de la final de la Copa Libertadores

La capital argentina será la sexta ciudad en albergar la final desde que se modificó el sistema de definición a partido único.

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó en su redes sociales que Buenos Aires será sede de la final de la Conmebol Libertadores 2024.

Argentina recibirá el partido definitorio del torneo de clubes más importante de América, cuyo sorteo para conocer la conformación de los grupos se realizará el 18 de marzo en Luque, Paraguay.

La capital argentina será la sexta ciudad en albergar la final desde que se modificó el sistema de definición a partido único. El estadio Monumental de Lima (Perú) fue la primera edición, donde Flamengo venció a River. Al año siguiente se jugó en el Maracaná de Río de Janeiro (Brasil) y Palmeiras derrotó a Santos. En 2021, Palmeiras se coronó tras ganarle a Flamengo en el Centenario de Montevideo (Uruguay) y en 2022 la sede fue el Monumental de Guayaquil (Ecuador) y Athletico Paranaense cayó ante el Fla.

El antecedente más reciente tuvo a un equipo argentino como protagonista en tierras brasileñas: Boca Juniors cayó 2-1 en el Maracaná el 4 de noviembre de 2023.

Fuente: ESPN

Lo más leído