WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Trata laboral

Río Negro: rescataron a un hombre que trabajaba en condiciones de esclavitud

La víctima, de 72 años y oriunda de Misiones, se encontraba en una estancia ubicada en una zona inhóspita, a 200 Kilómetros de San Antonio Oeste.

La Prefectura Naval Argentina junto a personal del Programa Provincial de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Río Negro, rescataron a un hombre de 72 años que era víctima de trata laboral y que vivía en condiciones insalubres en una zona rural conocida como Campana Mahuida, a una distancia aproximada de 220 Kilómetros de San Antonio Oeste.


El hombre, oriundo de Misiones y sin documentos, era retenido por presunta explotación laboral desde el 2011. El importante procedimiento que se desarrolló en el marco de una causa ordenada por el Juzgado Federal de Viedma, reveló condiciones insalubres y degradantes en la estancia donde vivía. La víctima se veía obligada a beber agua de un arroyo y usar recipientes de plástico como baño.


Tras una exhaustiva investigación, los equipos de las Prefecturas de San Antonio Oeste y Punta Colorada lograron localizar al hombre, quien fue evaluado por el Programa mencionado. Los resultados confirmaron indicadores de explotación laboral y reducción a la servidumbre.

Después de recibir atención médica, la víctima fue trasladada a una residencia para adultos mayores en Viedma. Se aguardan informes respectivos a fin de procesar a los responsables por el delito investigado.

Lo más leído