WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa de la liga

River goleó como visitante a Riestra y escaló a la cima

En un duelo con todos los condimentos, el Millonario se impuso por 3-0 sobre el Malevo en el Guillermo Laza.

River Plate aseguró una victoria aplastante de 3-0 sobre Deportivo Riestra como visitante en el Estadio Guillermo Laza. Este duelo marcó la cuarta jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y vio a los dirigidos por Martín Demichelis escalar a la cima del grupo.

El partido comenzó con un intercambio de oportunidades, cada equipo con una clara ocasión, pero con el pasar de los minutos, la experiencia del equipo Millonario se hizo sentir. A los 22 minutos del primer tiempo, Miguel Borja abrió el marcador con un potente disparo desde fuera del área que se desvió y sorprendió al arquero Ignacio Arce, quien nada pudo hacer para evitar el gol.

A medida que avanzaba el primer tiempo, River continuó presionando y aumentó su ventaja. Nacho Fernández aprovechó un tiro libre para sorprender a Arce con un disparo bajo que golpeó el poste y se metió en la red, ampliando la ventaja a dos goles. Antes del descanso, Andrés Herrera aprovechó un rebote tras un intento de Nacho para marcar el tercero, en una jugada que generó controversia debido a un posible fuera de juego no señalado del delantero colombiano.


El complemento arrancó con una situación insólita. A los 9 minutos, Jonathan Herrera fue derribado en el borde del área por Leandro González Pírez, lo que resultó en un penal para Riestra. El VAR intervino para llamar la atención del árbitro, quien inicialmente otorgó la falta, pero luego de una revisión, se anuló debido a un fuera de juego previo de Nicolás Benegas, y se retiró la tarjeta roja inicialmente mostrada a González Pírez.

River tuvo varias oportunidades para aumentar su ventaja, mientras que Riestra luchó por descontar, pero al final, el marcador permaneció 3-0 a favor de los Millonarios. Con esta victoria, el equipo de Demichelis alcanzó los diez puntos y se unió a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El Malevo, en tanto, se quedó con una sola unidad y sigue en la parte inferior de la tabla.

Con información de TyC Sports

Lo más leído