WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Rumbo a París

La Selección Sub 23 derrotó a Brasil y clasificó a los Juegos Olímpicos

En el Estadio Nacional Brígido Iriarte, la Albiceleste de Javier Mascherano derrotó 1-0 a la Verdeamarela.

La Selección Agentina Sub 23 logró vencer 1-0 Brasil por la última fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano y logró la tan anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. En un partido lleno de tensión y expectativas, el conjunto liderado por Javier Mascherano, logró una victoria crucial con un gol épico de Luciano Gondou en los momentos finales del partido.

La Albiceleste sabía que solo la victoria los llevaría a cumplir su objetivo, y enfrentarse a la poderosa Canarinha solo aumentó la presión. Sin embargo, los argentinos demostraron su determinación desde el primer minuto, presionando constantemente y controlando el juego.

A pesar de la ferocidad de la defensa brasileña, Argentina creó oportunidades y dominó gran parte del partido, salvo por dos llegadas que Leandro Brey logró resolver con gran oficio, dejando atrás las dudas por su actuaciones en previos encuentros.

Solo restaban doce minutos en el reloj de juego cuando Valentín Barco envió un milimétrico centro que el goleador de Argentinos Juniors logró conectar para romper las tablas y convertir el 1-0 primero parcial y luego definitivo.


Después de enfrentar una defensa tan sólida, ver la red temblar con el disparo imparable de Gondou desató una celebración masiva tanto en el Estadio Nacional Brígido Iriarte como en toda Argentina.

Con información de TyC Sports

Lo más leído