WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en un clima caliente

Boca no pudo salir del empate ante Defensa y Justicia

Tras dos meses sin jugar en La Bombonera, el Xeneize regresó con un 0-0 ante el Halcón de Florencio Varela, por la cuarta fecha del campeonato local.

Después de más de dos meses sin pisar el césped de La Bombonera, Boca regresó con un empate sin goles ante Defensa y Justicia, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Si bien el Xeneize estuvo más cerca, ninguno pudo romper el cero en un partido discreto que contó con un penal para el Halcón anulado por el VAR.

En un primer tiempo mediocre, con Boca un poco más cerca del gol, las luces se las llevó una de las últimas jugadas. Jorge Baliño vio una falta de Lucas Blondel sobre Alexis Soto dentro del área y señaló penal. Sin embargo, cuando Nicolás Fernández estaba listo para ejecutarlo, el VAR llamó al juez y la fue a revisar. Una vez que la chequeó, decidió retractarse.

Para el complemento, Boca salió más decidido a ganar el encuentro y tuvo las más claras. Miguel Merentiel tuvo dos chances de taco que tapó muy bien Cristopher Fiermarín. Otra fue un remate de Lucas Blondel que, luego de una confusa situación, dio en el travesaño.

La última fue para el local: tiro libre de Zenón desde la izquierda y Figal se la llevó por delante dentro del área chica: se fue apenitas afuera.

Fue empate sin goles entre Boca y Defensa y Justicia, en lo que fue el regreso del Xeneize a La Bombonera. De esta manera, el equipo de Diego Martínez quedó con seis puntos en cuatro fechas, mientras que el Halcón lleva siete. La próxima jornada, Boca recibirá a Central Córdoba el miércoles a las 19.15. Por su parte, el conjunto de Florencio Varela visitará a Tigre el miércoles a las 17.00.

Frank Fabra y Pol Fernández, silbados en el primer partido de Boca en la Bombonera

Al igual que ocurrió contra Sarmiento de Junín en el Nuevo Gasómetro, Fernández Fabra padecieron los chiflidos del público del Xeneize. El mediocampista, que dejó de ser el capitán del equipo luego de que el entrenador Diego Martínez le diera la cinta al arquero Sergio Romero, fue foco de la reprobación cuando dejó el campo de juego a los 90′, mismo momento en el que ingresó el lateral izquierdo y creció la silbatina.

Lo extraño fue le decisión de Martínez de hacer entrar al partido a Frank Fabra para que juegue únicamente el tiempo adicional, sabiendo de la reprobación que iba a haber por parte de la gente que ya se había expresado en la cancha de San Lorenzo.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído