WhatsApp de Publicidad
Seguinos

marcador de 2 a 2

Preolímpico Sub 23: con un polémico final, Argentina igualó ante Venezuela

El partido fue vertiginoso y de ida y vuelta.

Partido de locos. La Selección Argentina Sub 23 logró reponerse y remontar este lunes tras un comienzo fallido ante Venezuela en el inicio de la fase final del Preolímpico, pero un penal a los 96′ cometido por Gonzalo Luján frustró un comienzo con victoria y sentenció un empate 2-2 en Caracas.

El partido fue vertiginoso y de ida y vuelta. Primero los dirigidos por Mascherano sufrieron un sorpresivo gol cuando imponían condiciones, lo igualaron con una insólita conquista en contra, lo dieron vuelta con una gran combinación liderada por Thiago Almada y, cuando parecía que el partido se iba, la Vinotinto llegó al empate.

La tónica que parecían marcar los primeros minutos eran de dominio absoluto del equipo argentino, con facilidad en ofensiva y la intención llevarse por delante a los locales, contando en los primeros minutos con chances claras de gol, como un remate de Almada a los 12′ que pegó en el palo y rebotó en la espalda del arquero de la Vinotinto, Samuel Rodríguez, que tuvo fortuna para enviarla al córner.

Pero cuatro minutos después, una apertura para David Martínez en la ofensiva Vinotinto terminó con un buscapié que se le escabulló de manera insólita a Leandro Brey, adelantando a los locales.

Sin embargo, a los 39′, un centro inofensivo de Valentín Barco en un tiro libre y un blooper inexplicable a causa de una falla de comunicación terminó con el defensor Carlos Vivas cabeceando una pelota que iba directo y sin peligro a las manos del arquero rumbo al fondo del arco.

Y sobre el cierre de la primera mitad, hubo un quiebre en el partido cuando el propio Barco y Bryant Ortega vieron la tarjeta roja por dos pelotazos intencionales e infantiles; primero el lateral golpeó a uno de los venezolano en el rostro, y luego fue el propio Ortega el que le devolvió la gentileza al ex Boca.

Pero eso no frenó a la Albiceleste, que con una jugada iniciada y culminada por Thiago Almada, ratificada por el VAR, logró el segundo gol del equipo en el partido y la ventaja que parecía darle indefectiblemente los tres puntos.

Pero no ocurrió. El árbitro adicionó 5′ y a los 96′ un penal de Gonzalo Luján por una falta revisada por el VAR fue cambiada por gol por Kevin Kelsey. El defensa, además, vio la roja.

El encuentro terminó con intercambio de palabras entre futbolistas de ambos equipos. Un partido lleno de emociones y que se le escabulló a los de Mascherano, que ahora deberán enfrentar a Paraguay y Brasil para definir su futuro.

Fuente: ESPN

Lo más leído