WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Con pasado en la diplomacia

Milei designó como representante ante la ONU a Ricardo Lagorio, exembajador de Macri en Rusia

El presidente Javier Milei designó a Lagorio como Representante Permanente ante la ONU. Durante el gobierno de Macri fue embajador argentino en Rusia.

El presidente Javier Milei ha designado a Ricardo Lagorio como Representante Permanente de la República ante las Naciones Unidas. Lagorio, quien previamente se desempeñó como embajador de Argentina en Rusia durante el gobierno de Mauricio Macri, ha sido seleccionado para ocupar este cargo crucial en la diplomacia nacional.

El nombramiento de Lagorio como embajador ante la ONU fue formalizado a través del Decreto 99/2024 emitido por el Gobierno nacional. Lagorio, licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por la Pontificia Universidad Católica Argentina, y con estudios de doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, aporta una sólida formación académica a su nueva función diplomática.

Además de su trayectoria como embajador, Lagorio es miembro del Consejo Académico de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral, así como del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Es importante destacar que la actual canciller, Diana Mondino, dispuso el regreso al cuerpo diplomático de Lagorio junto con el ex canciller Jorge Faurie y Renato Carlos Sersale di Cerisano mediante el decreto 115/2023. Esta medida, anunciada el 28 de diciembre de 2023, responde a la convocatoria de estos destacados diplomáticos al cuerpo permanente activo del Servicio Exterior de la Nación, en línea con el objetivo de fortalecer las capacidades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en el marco de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y sus modificatorias.

Estos nombramientos se realizan conforme al artículo 21 de la Ley del Servicio Exterior, que permite la convocatoria de funcionarios del cuerpo permanente pasivo para atender necesidades específicas del servicio diplomático nacional.

Con información de Ámbito

Lo más leído