WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Marcó ante Fiorentina

Lautaro Martínez alcanzó a Icardi como máximo goleador argentino en la historia de Inter

Con un histórico gol del bahiense, el neroazzurro se impuso 1-0 en el partido disputado este domingo por la fecha 22 de la Serie A de Italia.

Lautaro Martínez continúa dejando su huella en Inter, donde se siente cada vez más en casa: el delantero bahiense marcó el 1-0 para el conjunto de Milán frente a Fiorentina, por la Liga de Italia, llegó a los 124 goles en el conjunto neroazzurro y se convirtió en el máximo goleador argentino en la historia del club, junto con Mauro Icardi.

Martínez e Icardi ocupan el octavo lugar entre los máximos goleadores de Inter, detrás de los italianos Giuseppe Meazza, con 284 goles; Alessandro Altobelli, con 209; Roberto Boninsegna, con 171; Sandro Mazzola, con 160; Luigi Sevegnini, con 158; Benito Lorenzi, con 143, y el húngaro Itsván Nyers, con 133.

Este domingo, el Toro quebró la resistencia de Fiorentina con un anticipo de cabeza, tras un córner desde la izquierda de Kristjan Asllani, a los 14 minutos del primer tiempo. La apertura sorprendió al conjunto violeta, que hasta entonces había propuesto un inteligente planteo y que tuvo entre los titulares al exjugador de River Lucas Beltrán. Además, también en Fiorentina, Nicolás González entró a los 15 minutos del segundo tiempo y Gino Infantino fue suplente.


La lista de argentinos goleadores en Inter se continúa con Attilio Demaría, con 86 tantos; Antonio Angelillo, con 77; Diego Milito y Julio Cruz, ambos con 75.

Lautaro también fue clave en la victoria de Inter en la Supercopa de Italia, anotando el gol decisivo contra Napoli. En esta temporada, el delantero acumula 22 goles en diferentes competiciones, consolidándose como líder goleador en la Serie A.

Con información de La Nación

Lo más leído