WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tenis

Medvedev y Sinner definirán el Abierto de Australia 2024

El Grand Slam que se disputa en Melbourne tendrá un nuevo campeón, luego de que el joven italiano eliminara al principal favorito Novak Djokovic en semifinales.

El ruso Daniil Medvedev, tercero en el ranking mundial de la ATP, y el italiano Jannik Sinner, cuarto y que viene de eliminar al campeón Novak Djokovic, jugarán este domingo la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, desde las 5.30 hora argentina, por ESPN y Star+.

Para Sinner, de 22 años, se tratará de la primera final en un torneo de Grand Slam después de dar el batacazo en las semifinales ante Djokovic, número uno del mundo y diez veces campeón del Open australiano, y ganarle por 6-1, 6-2, 6-7 (5) y 6-3. Djokovic acumulaba una serie de 33 triunfos consecutivos en Melbourne Park hasta que chocó con el italiano.

Medvedev, por su parte, derrotó en su semifinal al alemán Alexander Zverev (6) por 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6 (7-5), 6-3 e irá por su primer título en el Abierto de Australia tras perder las finales de 2021 ante el serbio Djokovic y de 2022 con el español Rafael Nadal.

Medvedev y Sinner disputarán su décimo partido en el circuito ATP, primero correspondiente a un torneo grande. El moscovita lo aventaja 6-3 en el global pero el italiano nacido en San Cándido se impuso en los últimos tres enfrentamientos del año pasado, las finales de Beijing, Viena y las semis del ATP Finals.

La bielorrusa Aryna Sabalenka venció a la china Qinwen Zheng y ganó el Abierto de Australia

La bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda en el ranking mundial de la WTA, ganó este sábado el Abierto de tenis de Australia, que se juega en Melbourne, al superar a la china Qinwen Zheng (15ta) por 6-3 y 6-2 en 76 minutos de juego y sin ceder un set en todo el certamen.

Sabalenka, de 25 años, ya había ganado en Melbourne el año pasado al superar en la final a la kazaja Elena Rybákina por 4-6, 6-3 y 6-4, ganó el partido con una notable contundencia.

El único tramo en que Sabalenka “sufrió” fue para definir el partido y fue porque los nervios le jugaron una mala pasada y recién en el quinto match point pudo festejar ante una Zheng que no tuvo chances de poder quebrar a la bielorrusa de 1,83 metros.

Fuente: Télam

Lo más leído