WhatsApp de Publicidad
Seguinos

suba de precios

Reiteran que la gente “compra menos alimentos y elige marcas alternativas”

El Vicepresidente de la Confederación Almacenera Nacional, Daniel Acuña cree que “la inflación de enero bajará respecto a diciembre”.

El Vicepresidente de la Confederación General Almacenera Nacional, Daniel Acuña, dio un pantallazo en LA BRÚJULA 24 al comportamiento de las ventas de alimentos, ingresando al cierre del primer mes del año.

“No había que hacer mucho para que la inflación en alimentos frene con respecto a lo que ocurrió en diciembre. Los primeros días de enero, todas las empresas volvieron a incrementar sus precios, pero en mucho menor porcentaje respecto del cierre de 2023, lo hicieron entre 12 y 20%”, destacó Acuña, en el programa “Bahía Hoy”.

Luego, el puntaltense vaticinó: “La inflación de enero va a bajar, estamos teniendo muchas promociones para estimular el consumo. La oferta-demanda hicieron que los precios se acomoden por encima del valor real se adecuaron por la competencia que genera el mercado”.

“Los productos que tienen vencimientos cortos son los que tienen que amoldarse, algo que ocurre con el pan y no así con otros artículos como la leche. La gente compra menos y se vuelca a marcas alternativas. La idea es que el comerciante traslade el precio al consumidor final cuando recibe un beneficio por parte de las empresas”, indicó, en otro segmento de la entrevista radial.

Paralelamente comentó una situación puntual: “En mi caso, tomé la decisión de no vender más Arcor, Fargo y Bimbo por sus aumentos desmedidos. Entiendo que puede haber mejores calidades, pero un 300% de diferencia era una locura”.

“El cliente tiene el poder de hacer bajar los precios o regular el mercado. Nosotros somos el rubro más competitivo de la República Argentina porque cada dos cuadras hay un almacén en todos los barrios”, finalizó Acuña.

Lo más leído