WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a sala llena

Abel Pintos se despidió de Mar del Plata a lo grande

El músico dio anoche el último de los once conciertos que brindó en la ciudad, todos con localidades agotadas en el Teatro Tronador.

Por segundo año consecutivo, Abel Pintos se presentó durante esta temporada en Mar del Plata, en el Teatro Tronador, con su nuevo espectáculo “Amores y Rarezas”.

Anoche fue la última de los once conciertos que el artista brindó en la ciudad, todos a sala llena, con localidades totalmente agotadas.

Marcando un hecho sin precedentes para un músico, fue en 2023 que Pintos adoptó el formato de residencia para la temporada. Tal fue el éxito que este año volvió a repetirlo durante estas 11 fechas, reafirmando una vez más el enorme cariño que el público marplatense le tiene, como así también el de miles de turistas que veranean y aprovechan sus días en la ciudad para disfrutar de su música.

Con “Amores y Rarezas” realiza un recorrido por todos sus “Amores”, sus clásicos de siempre, pero también por bellas “Rarezas”, refiriéndose a muchas canciones nunca antes interpretadas por el artista sobre un escenario en vivo, o bien canciones que hace tiempo no canta y son presentadas en nuevas versiones.

Abel Pintos es el artista número uno de la escena musical de Argentina en la actualidad. El 2023 lo cerró con dos Estadios Vélez totalmente agotados, en donde presentó su concierto “Amores y Rarezas” ante más de 70 mil personas. Durante los meses previos se lució como jurado del exitoso programa Got Talent por la pantalla de Telefe.

El año lo había iniciado siendo distinguido con el máximo galardón que entrega el Ente de Turismo de Mar del Plata: el Estrella de Mar de Oro, en reconocimiento a la impactante temporada que realizó en Mar del plata cuando ofreció 12 funciones con localidades agotadas en el Teatro Tronador, cerrando la última ante más de 5o mil personas en la mítica Plaza Colón.

Pero este año dejó marcado también un hito en su carrera a partir del lanzamiento de su último álbum, “Alta en el Cielo”, en el cual interpreta ocho canciones patrias acompañado por la Orquesta Académica del Teatro Colón y por el cual lleva más de treinta distinciones y reconocimientos de diferentes organismos público y privados, por el gran aporte a la cultura y la unidad nacional realizado con la entrega de este material. El mismo puede ser escuchado y descargado de manera gratuita del sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar.

Sin embargo, lo más destacable de este proyecto es que todas las regalías obtenidas por las reproducciones de estas canciones serán donadas a perpetuidad por el artista al Hospital de Clínicas José de San Martín, al Instituto de Investigaciones Médicas Dr Alfredo Lanari y al Instituto de Oncología Angel H. Roffo.

El 2022 fue un año superador en el que inauguró su propia productora, “Plan Divino”. Realizó más de 100 presentaciones a lo largo de todo el año, dentro de las que batió su propio récord realizando 31 funciones a sala llena en el Teatro Ópera de la ciudad de Buenos Aires. Ese año cerró ante más de 30 mil personas en el estadio Único de La Plata como presagio del verano que se vendría.

Antes, durante el 2021, lanzó “El amor en mi vida”, canción que forma parte y le da título a su último álbum pop y por el cual recibió el Premio Gardel a “mejor álbum pop del año”. Este es su trabajo discográfico más íntimo y personal, lanzado pocos días después de su cumpleaños número 37. Cuenta con la participación de artistas internacionales como Yotuel (Cuba), Camila (México), Beatriz Luengo (España) y Lali (Argentina).

El lanzamiento de este álbum vino acompañado del videoclip de la canción “De mí, contigo”, junto al exitoso dúo Camila. En septiembre presentó el videoclip de “Espejo”, canción que él describe como “liberadora”.

Lleva más de 28 años de carrera, durante la que editó 14 álbumes: 12 álbumes de estudio y 2 registros en concierto. Dentro de ellos, cabe destacar “La familia festeja fuerte”, grabado en diciembre de 2017 en River Plate. Este contó con una edición de lujo en formato libro de fotos, con cd y dvd. Una edición muy especial en su discografía que retrata de manera verdaderamente integral lo que sucedió durante esas dos noches inolvidables.

La gira de “La familia festeja fuerte” celebró con 36 conciertos en 28 ciudades, en 10 países (España, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina), convocando a más de 100.000 personas en un corto tiempo.

Fuente: LB24 / El Marplatense.

Lo más leído