WhatsApp de Publicidad
Seguinos

amistoso

River sufrió y rescató un empate contra Monterrey

El Millonario tomó este amistoso para evaluar a varios de sus futbolistas.

Foto: @riverplate

Los debuts de Agustín Ruberto, Franco Mastantuono, Ian Subiabre, Nicolás Fonseca y Daniel Zabala marcaron la primera prueba formal en 2024 de River Plate, que empató 1 a 1 ante Rayados de Monterrey en el Estadio Cotton Bowl de Dallas, Estados Unidos. El uruguayo Rodrigo Aguirre abrió el marcador, en tanto Andrés Herrera lo igualó sobre la hora.

Martín Demichelis dio la nota incluyendo al goleador del Mundial Sub 17 en el XI titular, a raíz de una fatiga muscular que arrastraba Miguel Borja, y tomó este amistoso, para evaluar a varios de sus futbolistas, ante un elenco regiomontano que optó por un equipo alternativo ante el reciente inicio de la Liga MX, a pesar de jugar con un par de jugadores de experiencia, como Tecatito Corona y Sergio Canales (también se estrenaron Brandon Vázquez y Jorge “Corcho” Rodríguez).

El partido, con claro y lento ritmo de pretemporada, dejó algunos buenos pasajes del Millonario, que mostró su mejor versión en el primer tiempo, con aisladas pero interesantes asociaciones en ataque, en las que se combinaron seguido Enzo Díaz, Esequiel Barco y Facundo Colidio, los mejores de la etapa inicial que alcanzó temperaturas bajo cero.

Demichelis, que en el entretiempo había movido el banco de suplentes, mandó a la cancha a los debutantes Nicolás Fonseca -tuvo unos correctos minutos- y Franco Mastantuono, de 16 años, y este último desequilibró en muy poco tiempo: primero estuvo a punto de meterla de tiro libre, bien rechazado por Cárdenas, y luego llamó la atención con un par de centros picantes.

Pero cuando el partido parecía empezar a ser favorable para los de Núñez, un contragolpe letal derivó en un gol del uruguayo Rodrigo Aguirre, tras un grosero error de Ezequiel Centurón, que había reemplazado a Franco Armani en el entretiempo. Al toque, Aguirre estuvo cerca de marcar su doblete, pero Leandro González Pírez salvó en la línea su cabezazo.

Luego, se estrenaron con la banda roja los juveniles Daniel Zabala y Ian Subiabre, otro mundialista sub 17, dejando el picante extremo algunos buenos movimientos ofensivos. Y cuando parecía que River, que mantuvo en cancha durante los 90 minutos solo a David Martínez -una gran noticia desde lo físico- y Ruberto, no podía revertir el marcador, el Yacaré Herrera clavó un sablazo del borde del área, tras un pase de Rodrigo Aliendre, e igualó el encuentro, otorgándole cierta justicia al resultado por lo mostrado en el campo de juego.

Monterrey, que la semana pasada inició el Clausura con triunfo 2-0 vs. Puebla. estuvo a punto de volver a ponerse al frente en la última de la noche, pero Aguirre no llegó a empujar lo que parecía ser el 2 a 1. Finalmente, fue empate en el Cotton Bowl de la fría Dallas.

El próximo sábado, en el mismo estadio, River, que había empatado 2-2 con un combinado de la Selección de Estados Unidos, enfrentará a Pachuca, en su otra prueba en Estados Unidos, antes de regresar a Argentina, pensando en el comienzo de la actividad

Fuente: ESPN

Lo más leído