WhatsApp de Publicidad
Seguinos

messi-haaland-mbappé

Cuándo entregan los premios The Best: todo lo que hay que saber

La ceremonia se llevará a cabo este lunes en Londres; Lionel Messi compite con Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Este lunes se hará la entrega del FIFA World Player, el premio con el que la entidad premia anualmente al mejor futbolista del año, en este caso 2023, y varios rubros más, como técnico, hinchada, mejor gol, mejor arquero, tanto en el rubro masculino como femenino. Se define cada premio por los votos de entrenadores y capitanes de selecciones y de un periodista por país, además de sufragios de hinchas. Todo el listado se publica después en la web de la FIFA, por lo tanto hay transparencia en el método para la elección.

El noruego Erling Haaland, del Manchester City, podría conquistar por primera vez este galardón; el argentino Lionel Messi, del Inter Miami, y el francés Kylian Mbappé, del Paris Saint Germain, son los otros dos finalistas al mejor futbolista del año.

¿Cuáles fueron las prestaciones de cada uno de ellos?

  • Lionel Messi tuvo un 2023 llenó de momentos inolvidables. Participó en 45 partidos, convirtió 28 goles, repartió 12 asistencias y sumó dos nuevos títulos a su palmarés (la Ligue 1 con PSG y la Leagues Cup con el Inter Miami).
  • Kylian Mbappé marcó 47 goles en 46 juegos con el PSG en todas las competencias. Con la selección: diez goles en nueve partidos. Aunque con un detalle importante: tres tantos fueron en el 14 a 0 a Gibraltar, una selección muy débil. Ganó la Ligue 1 con el PSG.
  • Erling Haaland ganó mucho con el Manchester City: la Premier League, la Champions League y el Mundial de Clubes. Sus números en el año son fuertísimos: 44 goles en 54 partidos con los Ciudadanos. Con su selección convirtió 12 goles en diez partidos, pero no se pudo clasificar a la Eurocopa 2024.

Messi ya ganó dos veces el premio The Best. El Mundial de Qatar lo puso como candidato excluyente un año atrás.

Fuente: Olé

Lo más leído